5 fotogramas,

Rogue One: Una historia de Star Wars

miércoles, enero 25, 2017 Alejandro C. 1 Comments

Rogue One: Una historia de Star Wars, es la película más reciente de la saga creada por George Lucas, y que está teniendo un gran éxito a pesar de no ser uno de los principales episodios. Hoy os hablaremos de esta aventura que sirve de antesala mientras llega el esperado Episodio VIII.

En esta película, el espectador asiste a una nueva aventura galáctica en la que el Imperio está construyendo un arma con un poder inigualable. Para hacer frente a esta amenaza. un grupo de rebeldes decide robar los planos de dicha estación antes de que esté totalmente operativa.

La cinta está protagonizada por Felicity Jones en el papel de Jynn Erso, Mads Mikkelsen como Galen Erso, Diego Luna como Cassian Andor y Alan Tudyk como K-2SO. Completan el elenco Donnie Yen como Chirrut Imwe, Wen Jiang como Baze Malbus, Guy Henry como el gobernador Tarkin, Ben Mendelsohn como Orson Krennic, Forest Whitaker como Saw Guerrera y Riz Ahmed como Bodhi Rook entre otros.

Bien es cierto, que aunque no estemos antes uno de los principales episodios de la saga, la cinta cuenta los hechos ocurridos entre los episodios III (La venganza de los Sith) y IV (La Guerra de las Galaxias). De hecho hay referencias que concuerdan con lo sucedido en el episodio III, mientras que la película hace de puente con el episodio IV sin variar ningún detalle conocido.


Muchos de los espectadores que han visto Rogue One, la comparan irremediablemente con el episodio VII (El despertar de la fuerza) sin tener nada que ver. Pero no la comparan argumentalmente, si no en cuanto a contenido; ya que Rogue One está cargada de acción y cumple con lo que ofrece.

Los personajes son bastante peculiares, pero durante la película demuestran que los actores elegidos son los idóneos para dichos papeles encajando al 100%. De hecho hay personajes (importantes) que se relacionan con otras películas, pero que no diremos más para evitar cualquier spoiler posible.

Gareth Edwards (Godzilla, 2014), director de este largometraje demuestra su dedicación al proyecto cuidando mucho la imagen de la película, así como manteniendo el espíritu de la saga. Incluso con cambios de última hora, ha conseguido hacer una de las mejores películas de la saga, por no decir la mejor hasta el momento.



También hay que recalcar la labor de Michael Giacchino que ha compuesto la banda sonora a partir de temas de John Williams. Este punto para mí chirría un poco ya que no son temas a la altura de Williams, pero es un punto pasable ya que concuerda bastante con el tono de la cinta.


Así pues, tanto si sois fans de la saga como si no os recomiendo ir a verla porque gusta de principio a final. No hace falta saber nada de antes para verla, aunque no estaría de más conocer los sucesos de la trilogía de las precuelas (Episodios I, II y III). Por lo tanto yo le voy a otorgar 5 fotogramas, ya que una película de este nivel no se ve todos los días, aunque si por mi fuera la vería día sí y día también.


~ Alex C.

1 comentario:

  1. La verdad es que coincido bastante con tu opinión. Me encantó la película, de verdad, me atrapó desde principio a fin y creo que el ritmo de la película es perfecta. Coincido también en que los actores una vez terminas la película, te cuadran 100% con los personajes. La BSO también, genial. Y bueno el momento Leia aaaaaaay, es que me ha encantado. Iba con un poco de miedo y me sorprendió gratamente (X

    ResponderEliminar