4 tinteros,

Nijiiro Days | MINAMI MIZUNO

miércoles, febrero 01, 2017 Ariadna 0 Comments



Título: Nijiiro Days (Rainbow Days).
Autor: Minami Mizuno.
Editorial: Shueisha.
Año: 2012-en publicación


"El día a día de cuatro chicos, todos diferentes pero unidos por su amistad. Natsuki es un soñador, Tomoya todo un seductor, Keiichi es el sádico optimista del grupo y Tsuyoshi el otaku estoico que conoce las más emocionantes historias de amor potenciales o emergentes, sin despedirse de su buen humor." 

Este manga shojo nos presenta la vida de cuatro estudiantes de segundo año de preparatoria: Natsuki Hashiba, Tomoya Matsunaga (Mattsun), Keiichi Katakura, Tsuyoshi Naoe (Tsuyopon). Todo comienza cuando Natsuki está sentado en un banco en el centro en plena navidad llorando porque le acaba de dejar su novia, cuando una chica vestida de Santa Claus le da un paquete de pañuelos.

En ese mimso momento, Natsuki se queda prendado de ella y al regreso del instituto se encuentra con esta chica: Anna Kobayakawa. Anna estudia en el mismo instituto que el grupo de amigos, pero ella está en una clase diferente que los cuatro. Anna tiene una única amiga Mari Tsutsui, y ambas son inseparables. 

Podremos compartir las aventuras de estos cuatro estudiantes, cada uno más diferente que el anterior: Cómo poco a poco Natsuki se va a acercando a Anna y a Mari Tsutsui, quien odia a los hombres y en especial a Matsunaga. Éste le bautiza como escupidora, ya que hay un momento donde ella le escupe a la cara.

Keiichi parece una buena persona a primera vista, pero tras su sonrisa angelical esconde una personalidad sádica, por esa razón no está interesado en ninguna chica de su instituto, hasta que aparece Nozomi, la hermana pequeña de Mattsun (Matsunaga). Por su parte Tsuyopon (Naoe) vive su vida de estudiante sin muchas complicaciones, es un buen alumno, fan de los videojuegos y tiene una novia otaku quien termina siendo muy buena amiga de los cuatro chicos: Yukiko Asai (Yukirin).

Como no podía faltar, aparece un tercero en discordia en la relación de Anna y Natsuki, el compañero de clase de Anna y Mari, y jugador de baloncesto Wataru Mochizuki. En un principio, se nos presenta como un compañero de la clase de Anna. Más tarde va cobrando importancia poco a poco hasta ser el rival principal de Natsuki y tener un arco dedicado a su relación con Anna.

Natsuki y Matsunaga vs Kakei y Mochi 

Vemos como en el grupo de los cuatro chico se van uniendo más personas, entre ellas Anna, Mari y Nozomi, y de vez en cuando los cuatro se juntan con algunos de los integrantes del club de baloncesto, como es el caso de Wataru o Taizo.

Lo que hace especial a este manga son sus personajes. No nos encontramos a los típicos que suelen aparecer en este género: pues, en su mayoría, los protagonistas de estos son mujeres y esta vez nos encontramos con tres amigos totalmente diferentes los unos a los otros pero que poseen una fuerte amistad. Natsuki es un chico alegre y emotivo, quien no tiene problema alguno al llorar; Anna, es una joven tímida y callada pero de gran corazón, que valora los sentimientos de sus amigos sobre todas las cosas. Además del humor que desprenden las páginas, los protagonistas son unos chicos que casi están más interesados en vivir su momento en el instituto que en estudiar para saber qué hacer en su vida.

También hay un anime basado en este manga con 24 episodios de una duración de veinte minutos cada uno de los episodios, que es totalmente fiel al original, pero el manga está mucho más avanzado. Si os gustan los mangas shojo y divertidos este es muy buena opción para vosotros. El manga todavía no está terminado, y es mensual, pero no le debe quedar mucho para finalizar.

0 comentarios: