all,

Grace & Frankie

miércoles, marzo 15, 2017 Rita Shears 0 Comments


¿Crees que cuando llegamos a cierta edad llevamos una vida muy tranquila? Grace y Frankie no opinan lo mismo. Desde hace años sus maridos —Robert y Sol, respectivamente— llevan juntos en secreto, y han ido postergando el confesarle a sus esposas sus verdaderos sentimientos, por miedo a hacerlas daño porque las quieren y al rechazo que pueda suponer la confesión.


Desde ese bombazo anunciado durante una velada entre los cuatro, Grace —Jane Fonda— y Frankie —Lily Tomlin— intentan sobrellevar la situación de diversas formas:  Grace intenta reintegrarse en la empresa de productos para el pelo que creó y Frankie se coloca con peyote en la casa de la playa que comparten  ambos matrimonios. 

Grace no quiere continuar viviendo con su ex marido tras la noticia, por lo que decide también ir a la casa de la playa que tienen en La Jolla. Lo que no espera es que Frankie se le ha adelantado, cosa que irrita a Grace, ya que la situación les ha afectado. Ambas tienen formas de vivir, de ver el mundo y de pensar muy diferentes y no creen que les guste demasiado convivir la una con la otra.

Esta serie de Netflix, creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris lleva emitiéndose desde 2015, y es todo un regalo para quien quiera algo de diversión y a la vez, te cuenta una historia totalmente diferente, visibilizando la homosexualidad, esta vez en un escenario muy distinto, con actores de edad ya avanzada, interpretados por Martin Sheen —Robert— y Sol —Sam Waterston—.  

Hace un buen juego con los cuatro personajes principales, aunque —como es lógico solo por como reza el título de la serie— se le da prioridad a los personajes femeninos. Además, un punto muy a favor de la serie es la evolución de ambas, quienes terminan aceptando que si de verdad les quieren, deben respetar y animarles a que Robert y Sol sean felices juntos. Otro punto son las divertidas situaciones a las que se enfrentan, ya sea entre los cuatro, e incluyendo a los hijos de las ex parejas.

Sobre los personajes, los cuatro actores tienen muy buena química en pantalla. Muestran que los dos matrimonios se llevan muy bien entre ellos, destacando más el de Frankie y Sol, y que a pesar de la separación, siguen siendo muy buenos amigos. De todas formas, nos convencen tras la pantalla con una facilidad que solo se consigue pulirla tan bien a través de la gran experiencia de los cuatro.

Esta serie lleva por el momento dos temporadas, cada una de ellas con 13 capítulos con una duración de media hora. Para la terceraa temporada solo habrá que esperar una semana, pues el próximo 24 de marzo podremos continuar con las disparatadas aventuras de Grace y Frankie.

0 comentarios: