Novedades editoriales de marzo 2017


Otro mes más da comienzo... pero cargado de diferentes historias que te esperan para que las descubras. Marzo trae todo tipo de historias, esperadas segundas partes y algún final de trilogía del que estás deseando comenzar.

1 MARZO:
La princesa de papel (Los Royal #1) Erin Watt (Oz Editorial)
LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO.
LA TRILOGÍA DEL MOMENTO EN ESTADOS UNIDOS
"Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.

Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia."
2 MARZO:

La magia de ser Sofía (La magia de ser Sofía #1)  Elisabet Benavent (Suma de Letras): "Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
…o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia." Beta Croqueta vuelve a publicar una historia de amor llena de magia, la primera parte de una bilogía con la colaboración de Suma de letras. La novedad tendrá aproximadamente 400 páginas y un precio de 16,90 euros.
El martillo de Thor (Magnus Chase y los dioses de Asgard #2)  Rick Riordan (Montena): "Un objeto milenario ha desaparecido.Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.

Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán. 

Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto". Esta misma novela se publicará en catalán con la editorial La Galera. 

Héroes Nórdicos (Magnus Chase y los dioses de Asgard #0.5)  Rick Riordan (Montena): "Una guía ilustrada de los dioses nórdicos, seres mitológicos y criaturas fantásticas que pueblan las páginas de la saga de Rick Riordan «Magnus Chase y los dioses de Asgard».

¡Prepárate para descubrir los secretos más bien guardados de los Mundos Nórdicos!

Esta guía imprescindible contiene todo tipo de información exclusiva sobre el mundo de Magnus Chase: un quién es quién de las deidades nórdicas, reveladoras entrevistas, historias ingeniosas, información privilegiada, observaciones inesperadas e incluso reflexiones personales de los personajes.

El personal del Hotel Valhalla, la magnífica posada donde van a parar los héroes fallecidos y los guerreros elegidos de Odín para preparase para el fin del mundo, te presentará a cada uno de sus huéspedes y te explicará todo lo que necesitas saber para empezar tu entrenamiento para el Ragnarok. ¡Nunca más confundirás un elfo con un enano ni pensarás que Ratatosk es solo un roedor adorable!"
+
Cuidado con ella — Teresa Toten (Algafuara): "Hay gente que lo tiene todo, y otros que no tienen nada. Kate O'Brian es de los que no tienen nada.

Pero está dispuesta a cambiar su suerte: ahora es una estudiante becada del elitista Colegio Waverly de Nueva York y su plan es trepar por los escalafones sociales para conseguir entrar en Yale. Ya se ha hecho amiga de las chicas populares, en especial de la consentida, fabulosamente rica y profundamente traumatizada Olivia Sumner.

Cuando el atractivo Mark Redkin es contratado por la administración de Waverly, pronto se hace un lugar en los corazones de sus estudiantes, en especial en los de Kate y Olivia. Pero Mark también tiene planes, y está dispuesto a todo para llegar a la cima...

¿Cuánto se acercarán Kate y Olivia a Mark sin pasar de depredadoras a presas?
"
6 MARZO:
Palabras que nunca te dije  María Martínez (Titania): "«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». 

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. 

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. 

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. 

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. 
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad".
Los chicos del calendario — Candela Ríos (Titania): "Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente?
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?"
7 MARZO:
Algunas princesas son de plomo Núria Segarra Rodríguez (Crossbooks): "Ella, una gran contadora de historias, mezcla fantasía y realidad, para mostrarnos cómo superó un linfoma junto a su príncipe de ojos verdes.

Una protagonista adolescente ve sus sueños de “princesa” y su futuro truncados al contraer la enfermedad. Gracias al apoyo de su familia y de su novio, dispuesto a dejarlo todo para ayudarla, reunirá las fuerzas suficientes para seguir adelante y constatar que algunas princesas son de plomo
". Crossbooks trae una novedad editorial que se asemeja a la premisa de uno de los libros más conocidos de la literatura juvenil: Bajo la misma estrella, de John Green. Aunque aún tendremos que leerla para saber si se diferencia de ella, lo cierto es que se nos antoja un argumento algo manido desde que estallase el boom por el escritor norteamericano.
8 MARZO:

Sentinels  Martín Piñol (La Galera): "¡LUCES, CÁMARA, SENTINELS! 

Un gran poder conlleva un gran share.
En su momento más álgido de fama y fortuna, un presentador de televisión decide abandonar su programa del corazón para convertirse en un héroe justiciero, con el apoyo de la audiencia, claro. Con su amigo y colaborador desde el instituto crean Sentinels, una mezcla de reality y talent show que quiere encontrar 10 participantes para convertirlos en un equipo de héroes que luchen por la paz, la justicia y el share.
La convivencia entre los miembros del grupo será caóticamente apasionante, y las misiones a las que se enfrentarán... se alejarán mucho de la épica de los cómics de la Marvel y DC.
Pero un enemigo sin escrúpulos, llamado Doctor Terror, será capaz de todo para acabar con ellos y conseguir unos buenos resultados de audiencia.
Sentinels es una novela mordaz y trepidante sobre el lado oscuro de la tele, la fama, los realities, los superhéroes, la amistad y el amor... Y además, se puede leer sin anuncios".
9 MARZO:
El destino de Diez (Legados de Lorien #6)  Pittacus Lore (RBA): "Este es el día para el que tanto nos hemos estado preparando. El día que todos temíamos. Hemos estado años combatiendo contra los mogadorianos en secreto, ocultando al mundo la verdad sobre la guerra. Pero ahora todo ha cambiado. Sus naves han invadido la Tierra. Si no encontramos el modo de detenerlos, el destino de los humanos será el mismo que padeció nuestro pueblo: la aniquilación. Espero (imploro) que la clave para nuestra supervivencia esté en el Santuario. Es allí donde los Ancianos nos dijeron que fuéramos cuando llegara el momento. Era el plan que nos tenían reservado. Un poder se esconde en ese templo, desde hace generaciones y que podría salvar el mundo o destruirlo. Y ahora lo hemos despertado.".
13 MARZO:

El hielo de mis venas (Fuego y hielo #2)  Mike Lightwood (Plataforma Neo): "Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesarillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo." El escritor y traductor vuelve a la editorial Plataforma Neo para continuar la historia que comenzó hace más de un año. Si aún no conocéis la historia, os dejamos por aquí nuestra reseña de la primera parte. 
La ira y el amanecer (La ira y el amanecer #1)  Renée Ahdieh (Nocturna Ediciones): "Cien vida por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil. Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. 
Y que os mataré. Con mis propias manos".
Cartas para Abril (Abril #2) — Paula Ramos (Kiwi): "Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas."
Tres coronas oscuras (Tres coronas oscuras #1) — Kendare Blake (Del Nuevo Extremo"En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. 
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA."
15 MARZO:
Ruina (Ruina  #1) — Amy Tintera (Océano Gran Travesía): "Una venganza que la consumirá. Un amor que la arruinará.

Emelina Flores no tiene nada. Su casa en Ruina fue devastada por la guerra. Ella carece de los poderes de su compañero Ruined. Lo peor de todo es que ella fue testigo del brutal asesinado de sus padres y como su hermana Olivia fue secuestrada.

Y es porque Em no tiene nada, que no tiene nada que perder. Guiada por el ciego deseo de la venganza, Em se embarca en un peligroso viaje al reino enemigo de Lera donde espera encontrar a Olivia. Sin embargo, para ello tendrá que infiltrarse en la familia real. Gracias a un brillante plan de engaño y asesinato, Em termina casándose con el príncipe Casimir, el heredero del trono de Lera, aunque si alguien descubre que ella no es su verdadera prometida podrían ejecutarla. Pero es la única manera de salvar Ruina y lo que queda de su familia.

Em está decidida a tener éxito, pero cuanto más se acerca al príncipe, más se cuestiona su misión. Em comenzará a flaquear pero con su vida y su familia pendiendo de un hilo, el amor podría ser su mortal error".
16 MARZO:
Por una rosa  Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas (Montena): "¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Una historia de amor con pinceladas de ciencia-ficción, una reflexión de la violencia y la inmigración en México donde, a pesar de todo, el amor y los sueños luchan para encontrar su sitio y un relato mágico ambientado en un lugar de ensueño. Javier Ruescas, Benito Taibo y Laura Gallego nos brindan tres relatos muy distintos del clásico Madame de Beaumont que nos recuerdan que la belleza verdadera está en el interior
". Los autores se reunen para la creación de tres relatos cortos inspirados en uno de los clásicos de Disney con mayores fans. Además, la publicación de la novela será simultánea tanto en España como en la mayoría de países latinoamericanos, coincidiendo con la llegada de la película de acción real de La Bella y la Bestia
El secreto de Emmaline — Megan Shepherd (RBA): "ME LLAMO EMMALINE Y TENGO UN SECRETO. No voy a contárselo a nadie, ni a Benny, ni a Anna, ni siquiera a la hermana Constance. Mi secreto se esconde en los espejos que reflejan las elegantes habitaciones que antaño fueron el hogar de una princesa hermosa y que hoy habitamos nosotros. Pero a ti sí te lo contaré:

Hay caballos alados viviendo en los espejos del hospital Briar Hill. Diciembre de 1941. Los bombardeos alemanes asolan las ciudades de Inglaterra y muchos niños son evacuados a la campiña. Emmaline es una de esas niñas. Pero ella es diferente, ya que posee algo de lo que carecen los demás..."
La chica que dejaste atrás — Jojo Moyes (Suma de Letras): "En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv." Jojo Moyes es la aclamada autora de Yo antes de ti, libro que fue adaptado a la gran pantalla con los actores Emilia Clarke y Sam Claflin.
20 MARZO:
Nunca digas siempre  Jennifer L. Armentrout (Puck): "Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. 

Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. 

Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás".
Érase otra vez en Londres (Érase una vez en Londres #2) — Laura Maqueda (Phoebe Romántica): "La hija del modelo más famoso del mundo llega para desbancarlo.

O al menos eso es lo que esperaba todo el mundo cuando la primogénita del modelo Julian Cole se convirtió en una mujer.

A sus casi diecinueve años, Rose es toda una belleza, pero su marcado carácter británico hace que parezca prácticamente inaccesible. Después de un doloroso desengaño amoroso, Rose decide que en su vida no hay cabida para los hombres… Hasta que un joven fotógrafo aparece en su vida. Un encuentro casual en la prestigiosa escuela en la que Rose estudia, un cruce de miradas, unas cuantas fotografías… y Jack supo que tenía que hacer cuanto estuviera en su mano por conocer a aquella chica de enigmática mirada. La vida de Jack no ha sido un camino de rosas: tras sobrevivir a un pasado doloroso en una granja en Estados Unidos y haber vagado solo por el mundo desde que era un crío, es un hombre optimista que está decidido a saber más de Rose, a conquistarla, porque algo en su interior le dice que ella esconde casi tantos secretos como él. Pero ¿la irremediable atracción que Jack y Rose sienten podrá superar los prejuicios de un padre sobreprotector?"
Querido hermanastro — Penelope Ward (Titania): "La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre."
22 MARZO:
Atados al mundo (Atados #2)  Amie Kaufman y Meghan Spooner (La Galera): "Jubilee Chase es una capitanada de las fuerzas armadas. Flynn Cormac es una colono que lidera la rebelión. No deberían haberse conocido nunca. Él es el carcelero, ella la prisionera.

Esto es la guerra". La primera entrega de la saga Atados, publicada por La Galera, enamoró a muchos de los seguidores de la Literatura Juvenil. Con la prosa de Kaufman y Spooner, los lectores se ven atrapados en la historia casi desde el momento en que abren la novela. Si aún no le has dado una oportunidad a la primera parte de la saga, ¿a qué estás esperando?
23 MARZO:
El rey espantapájaros (Dorothy debe morir #0.5) Danielle Paige (Roca Editorial): "Hay una nueva Bruja Malvada en Oz y su nombre es Dorothy.
Basada en El mago de Oz, llega esta quinta precuela digital de la serie Dorothy debe morir.

Dorothy Gale ha vuelto? y ya no es la dulce heroína del mágico mundo de Oz. Hambrienta de poder, a su paso destruye todo lo que pisan sus zapatillas mágicas. Esta es la historia del Espantapájaros después de haber visto su sueño hecho realidad.

En El Maravilloso mundo de Oz, el Espantapájaros recibió como regalo por parte del Mago un cerebro y fue señalado como el nuevo gobernante de Oz. En esta nueva entrega, la fábula del Espantapájaros de un giro sorprendente cuando su reinado se ve amenazado. Con mucha fé puesta en su renovada sabiduría y sentido común, el Espantapájaros convertirá en sus aliados a todos aquellos que le puedan ayudar, aún cuando todos ellos tengan sus propios intereses.

Descubre esta maravillosa reinterpretación de uno de los cuentos clásicos más leídos en el mundo entero.
La distancia es un café (Coffee Love #3) — Xuso Jones (Montena): "Al final, nuestro amor es como el café: intenso y amargo. Pero resulta imposible vivir sin él.

Paulo y Olivia han vivido de todo juntos: amor, desamor, triunfos y crisis existenciales. Pero cuando la hermana de Olivia la llama inesperadamente para decirle que su madre ha sufrido un accidente, ella se aleja muy deprisa y sin querer.

¿Será Paulo capaz de estar al lado de su chica cuando más lo necesita?".

28 MARZO:
La estrella de la medianoche (Los jóvenes de la élite #3)  Marie Lu (Hidra): "Los poderes que algunos obtuvieron tras sobrevivir a la fiebre de la sangre guardaban un último secreto. Y ahora, tras su gran enfrentamiento por el poder en Kenettra, Adelina y sus enemigos deberán unirse por una causa común. El origen de la fiebre y sus poderes podría revelarse al fin... Si es que queda alguien vivo al final de esta última gran azaña." La estrella de la medianoche es el final de una de las trilogías más aclamadas en los últimos años, al menos en cuanto a literatura juvenil se refiere. Si te enamoraste de las primeras entregas no puedes dejar de leer el culmen de la historia.
Share on Google Plus

About Laura B

Entre letras y cámaras está formado cinco estudiantes madrileñas de Periodismo (Patri, Bea, Laura, Ari y María) que adoran la literatura, el cine y las series. En este blog podrás encontrar cualquier cosa, desde reseñas de libros y películas hasta recomendaciones con nuestros contenidos favoritos, pasando por crónicas de eventos y las últimas noticias del panorama cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario