alejandro,

The Americans

lunes, marzo 20, 2017 Alejandro C. 0 Comments

The Americans es una de las series más aclamadas en los últimos años, habiéndose consolidado como uno de los mejores dramas de la pequeña pantalla. El próximo 26 de marzo se estrenará en Fox Life la versión doblada de su quinta y (penúltima) temporada, la cual se puede disfrutar en España en VOSE a través del canal y de VOD.


Este drama de época ha sido creado por Joe Weisberg para la cadena de televisión FX Network. En él presenta a un matrimonio de espías soviéticos, que deben de hacerse pasar por estadounidenses que residen en Washington, poco después del nombramiento como presidente de Ronald Reagan.


Los protagonistas Phillip y Elizabeth Jennings son interpretados por Matthew Rhys y Keri Russell respectivamente. Noah Emmerich es el agente del FBI Stan Beeman, Margo Martindale es Claudia, supervisora del KGB. El elenco de actores principales lo completan Lev Gorn como Arkady Ivanovich, Annet Mahendry como Nina; la serectaria de Arkady, Holly Taylor como Paige Jennings, Keidrich Sellati como Henry Jennings, Susan Misner como Sandra Beeman y Alison Wright como Martha Hanson; secretaria del agente Gaad del FBI.


En cada temporada de la serie se puede ver una trama completa que aborda los 13 capítulos que conforman cada una de ellas. Cuenta con puntos muy positivos que la hacen muy llamativa, como es la ambientación de los 80 y la Guerra Fría, el vestuario usado por los espías del KGB y de los agentes del FBI, y sobre todo la banda sonora.

Otra característica de esta serie es que las escenas entre personajes rusos, y sobre todo en el entorno del KGB, muestran un claro reflejo del respeto que hay entre las figuras de la organización espía. Además las conversaciones las mantienen en el idioma de su país, estando subtituladas.


La historia de los Jennings está llena de obstáculos en su vida diaria, que los pondrá a prueba hasta límites que solo gente entrenada como ellos podrían soportar. La evolución de los personajes es tan espectacular que casi parece que hubieran existido de verdad, ya que la serie cuenta hechos ficticios aunque se base en anécdotas reales del KGB.


Así pues, si buscas una serie que te enganche desde el principio y un producto totalmente diferente y único, The Americans es la mejor opción. Además, todo aficionado a las producciones históricas, acabará enamorándose de este genuino producto. Porque recordamos que en 2018 la serie finalizará con una sexta temporada de tan solo 10 episodios, cerrando esta trama centrada en la Guerra Fría. 

0 comentarios: