2017,

Steven Universe Vol. 2 | JEREMY SORESE & COLEMAN ENGLE

martes, abril 04, 2017 Rita Shears 0 Comments


Título: Steven Universe Vol. 2 (#5 ~ #8)
Autores: Jeremy Sorese & Coleman Engle
Editorial: Norma Editorial
Año: 2017
ISBN: 978-84-679-2616-3
Páginas: 104 (color)
Precio: 12,50€
 Steven está muy ocupado! Tiene que montar un mercadillo con Connie y recaudar dinero para una nueva biblioteca; ayudar a Amatista, Granate y Perla a arreglar un reloj que se ha vuelto un poco loco; vigilar que Cebollo no haga nada raro, ¡y muchas cosas más!

¡Agárrate a la melena de León y vámonos de aventuras con Steven!"
Hace un par de semanas me preguntaba cuánto tardaría Norma en sacar este segundo volumen de las aventuras en cómic de mi serie de animación favorita Steven Universe. Como por arte de magia, la editorial anunció que el tomo saldría el 30 de marzo, y sabiendo que Norma haría hora feliz en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, pude hacerme con este volumen a mitad de precio.

Así pues, en este segundo volumen se siguen recopilando historias que recuerdan las primeras aventuras de Steven, como en el primer volumen, aunque aquí se amplía un poco el universo desde el primer tomo: se presentan las fusiones, aunque sin explicar qué son, conocemos a Cebollo, Connie adopta más protagonismo.

Entre las diferencias entre el primero y el segundo, hay una historia en dos partes, La Biblioteca, hay una gran cantidad de historias en una sola página, se añaden al grupo de historietistas dibujantes antes desconocidos, como Grace Kraft o Mad Rupert, de los cuales disfruté mucho de la técnica de Kraft, al ser muy semejante a la que nos muestra la serie original.

He echado en falta la participación de dibujos españoles entre los seleccionados, pues ahora se han adaptado más a las grapas originales. También extrañaba esos dibujos de recetas de cocina de Steven, que asemejaban ser publicidad.

Como ocurre en el primer volumen, esta serie de cómics están destinados para un público que conoce bien la serie. Si pretendes descubrir la trama principal de Steven entre sus páginas, te quedas a años luz de ello, pero cumple con el objetivo de entretener a los fans de la serie entre los que me incluyo.

Esta vez le doy 3 tinteros al volumen 2 de Steven Universe, que incluye de la 5ª a la 8ª grapa de la publicación original, disponible en inglés desde 2015.

~ Laura B.

0 comentarios: