acción,

The Blacklist

lunes, abril 24, 2017 Alejandro C. 0 Comments

The Blacklist es una de las series más exitosas de los últimos años en Estados Unidos. En España se emite en Movistar+ y estando presente también en el catálogo de Netflix. En esta serie cargada de acción, con tintas de thriller James Spader interpreta a un personaje que le queda como anillo al dedo y que promete mucho.


Esta producción de la NBC cuenta la historia del criminal más buscado del mundo, Raymond Reddington. Éste se entrega misteriosamente al FBI, ofreciendo delatar a quienes hayan colaborado con él. Pero tiene una condición: solo lo hará si trabaja con Elizabeth Keen, una novata del cuerpo con la que parece que tiene una conexión misteriosa.

La serie actualmente en emisión cuenta con 4 exitosas temporadas de 22 episodios cada una, a excepción de la tercera que cuenta con 23 capítulos. Por otra parte, tras la tercera temporada de la serie, se estrenó un spin-off llamado The Blacklist: Redemption; centrado en un pequeño grupo de personajes y que cuenta con 8 episodios.


La serie se desarrolla de forma que cada capítulo muestra una trama autonclusiva, en la que el FBI interviene con un miembro de la lista negra de Reddington. Pero en un segundo plano, todas estas pequeñas tramas tienen conexión entre sí, que a largo plazo tendrán sus beneficios y sus inconvenientes para los protagonistas.

Un aliciente que tiene esta serie es que con el avance de la trama se van generando más y más incógnitas, las cuales pueden ser respondidas en la propia temporada o no. Siempre muestra un aire de intriga que hace pensar en lo que está por venir, ofreciendo giros de guión que dejan a más de uno con los esquemas que tenía rotos.


Nunca se sabe por donde van a salir los guionistas que siempre sorprenden, consiguiendo mantener la intriga muchos episodios después. Algo que no es nada fácil, y más cuando el principal enigma de la serie aún no se ha resuelto.

Lo que es admirable es el trabajo de Joe Bokenkamp por la creación de esta ficcón, así como de James Spader en un papel que da mucho juego a la serie. Su personaje es tan rertocido que nunca sabes que piensa ni que hará, solo que actuará bajo su propio criterio.


The Blacklist también cuenta con estrellas invitadas para interpretar papeles de la lista negra o relacionados con ella. Ejemplo de ello son Kristen Rytter o Mary Louise-Parker. Junto a Megan Boone (Elizabeth Keen) son personajes recurrentes que se involucran bastante en la vida de los protagonistas, que van evolucionando de muchas maneras a lo largo de la serie. Es como una montaña rusa de emociones, engaños y traiciones.

El único punto negativo que tiene esta serie, es que el misterio presentado en el piloto puede resolverse solamente de dos maneras (bien o mal), pero nunca se sabrá si será al final de la serie o en algún otro momento anterior. De hecho es una serie, que por muy interesante que sea, corre el peligro de ver sus tramas un tanto truncadas, por el hecho de que cada cierto número de episodios sería necesario meter un nuevo giro argumental.


Si lo tuyo son las series de acción, The Blacklist es tu serie. Tiene todos los elementos necesarios para entretener y conseguir que te enganches. Simplemente con ver el piloto y la actuación de Spader debería ser motivo suficiente para captar el interés del espectador. Y como se ha comentado anteriormente, es de las mejores series de acción actuales de la televisión.

0 comentarios: