Colossal

viernes, junio 30, 2017 Alejandro C. 1 Comments

Hoy se estrena en cines españoles la última cinta de Nacho Vigalondo: Colossal. Tras estrenar Open Windows, Vigalondo nos trae una nueva premisa digna de su imaginación con un elenco espectacular. Una película que como su nombre indica, es colosal, y que allá por donde pasa arrasa.

Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

En el papel protagonista de Hathaway se puede ver como Gloria es una chica despreocupada, tanto que cuando bebe y se duerme no acuerda de lo que pasó en esos momentos. Hasta que se da cuenta de que sus actos tienen relación directa con lo que está pasando en la otra punta del mundo. Pero esto no es solo una simple metáfora, si no un reflejo del monstruo que puede albergar dentro de cada persona.

Pero el director no quiere mostrarnos una batalla de kaijus al más puro estilo Godzilla como lo pudiera parecer. Si no que la lucha que quiere trasladar al espectador es una interior, de uno mismo, de descubrir el poder que tiene cada persona. Y lo más importante, el poder en este caso de (la) una mujer reflejado en el papel que realiza Anne Hathaway, que es digno de admirar.

El elenco no se queda atrás en esta película, y es que se reúnen varios nombres potentes a parte del de Anne Hathaway. Jason Sudeikis y Dan Stevens también poseen papeles interesantes como el de Gloria que juegan bastante en su vida. Pero ahí no acaba todo, ya que Bear McReary se ha encargado de la banda sonora, con lo cual no hace más que aumentar la emoción y el nivel de Colossal.

Los efectos especiales por otra parte no son lo más logrados, pero consiguen pasar por alto. Sobre todo porque el espectador no tiene tiempo de parpadear para fijarse en detalles. Su atención estará tan centrada en Hathaway con su "tic" de rascarse la cabeza o su baile que le harán olvidarse de estoss aspectos.

Colossal, como su nombre indica, es una cinta colosal. Llena de humor, con toques románticos mezclados con el género dramático; ofreciendo así una película tan completa que no le falta de nada. Una obra digna de ver y de admirar, que a todo el público le gustará, pero disfrutando sobre todo de lo que quiere transmitir el director, así como de visualizar también la gran imaginación que tiene. Es por ello que le doy un 4, porque puede ser mejorable pero sin hacerle falta una segunda parte.