Wonder Woman

viernes, junio 23, 2017 Unknown 0 Comments

Estamos en una época donde el cine se divide en: cine de animación o cine de superhéroes. La industria de Disney acapara una gran cantidad del cine actual. Y mientras Marvel da el mayor potencial a sus héroes, DC intenta hacer lo mismo desde Warner. Sin embargo, en estos últimos años está claro que DC no lo ha hecho nada bien: Batman vs Superman, El Escuadrón Suicida... todas ellas han sido decepción absoluta y por eso los ojos estaban puestos en Wonder Woman, la primera película de una mujer heroína.
La película dirigida por Patty Jenkins llega el viernes 23 a los cines de España, mes y medio después de su estreno en Estados Unidos. Con Gal Gadot como Wonder Woman, la cinta se centra en los orígenes de la heroína.
Diana Prince es hija de la reina de las Amazonas. Esta especie fue creada en los inicios de la tierra por Zeus, con el objetivo de terminar con la guerra creada por los hombres corrompidos por el dios de la guerra Ares. Desde entonces han vivido en una tierra con paisajes idílicos escondida de los hombres mientras se preparan por si surge una lucha. Es casi imposible llegar a la tierra de las Amazonas, pero sin embargo alguien lo consigue.
Un día un avión se estrella en las playas de la isla y Diana salva al piloto llamado Steve Trevor (Chris Pine). Steve les cuenta la realidad que hay tras los muros de la isla: el mundo está en guerra. Eso provocará impulsos los Diana Prince de ir a la guerra, ya que está segura que la guerra ha sido creada por el dios Ares y para terminar el conflicto es necesario matarle.
A partir de este momento Diana emprende un viaje junto a Steven de camino a Londres, donde Steve podrá completar su misión y conseguir refuerzos para ir al frente. Pero no hay mucho tiempo. El coronel alemán Ludendorff (Danny Huston) y la Doctora Veneno (Elena Anaya) están preparando un gas tóxico que podría matar a millones de personas en segundos.
No voy a mentir, soy la primera que tenía sus dudas respecto a Wonder Woman, porque como he dicho lo último de DC no daba muchas esperanzas, pero parece que por fin DC va en buen camino.

Wonder Woman narra los inicios de la heroína, lo que implica su primera salida de la isla de las Amazonas y sus primeros contactos con hombres. Y eso la película lo retrata. Nos encontramos con varias situaciones cómicas donde Diana no sabe que es  una secretaria, o porqué las mujeres no van a la guerra. Ella vivía en una sociedad mucho más avanzada que la que retrata la "vida exterior" y esto es una bofetada de feminismo. Porque sí, Wonder Woman tiene un mensaje feminista, con una mujer fuerte, independiente y decidida que no tiene miedo a enfrentarse a la guerra. Además, se hace mención a la lucha sufragista de la época, un guiño más sobre la muestra de este feminismo.
Pero sobre todo, lo que hay en Wonder Woman es acción. Tardamos más de una hora en ver a Diana vestida como Wonder Woman, pero la acción comienza antes. Pero la espera merece la pena porque las escenas de acción son una auténtica delicia. Tienen bastante uso de la cámara lenta, en especia para los disparos o algún que otro movimiento, pero os aseguro que no se hace pesada en ningún momento. Al contrario, hace que las escenas de acción sean aún mejores de lo que parecían en principio. Diana, con su escudo, la espada llamada "La mata dioses" y una cuerda que obliga a decir la verdad, es capaz de enfrentarse a todo el ejército alemán ella sola.
La trama gira entorno a acabar con la guerra, y respecto a eso no hay nada más. Sin embargo, la cinta se guarda dos cosas en la manga. Una de ellas es el pasado de Diana, que es revelado al final de la cinta pero que no sorprende a nadie, ni a los que no conocen el pasado de la heroína. Sin embargo, el otro se convierte en el único plot twist que encontramos en la historia.
Sin lugar a dudas, con Wonder Woman nos encontramos con el renacer de DC, el primer buen disparo para la Liga de la justicia. Además, como ya sabéis suele haber alguna referencia a la Liga de la justicia, y en este caso también lo encontramos, pero al ser una película completamente independiente no hace spoiler de ninguna de las otras cintas. Si encontramos una unión de la película de Diana con la reunión de los superhéroes de DC, pero no es necesario ver ninguna de las otras películas antes.

Wonder Woman es todo aquello que esperábamos, la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer. Con unas escenas de acción que no dejarán indiferente a nadie, Diana Prince pone el listón muy alto para la Liga de la Justicia. Le doy 5 carretes porque sin duda Wonder Woman cumple todas mis expectativas y las supera. Eso si, el doblaje de Diana deja MUCHO que desear.

Patri Alonso