adaptación,

Alias Grace, la nueva adaptación de Margaret Atwood

jueves, julio 27, 2017 María Reinoso 0 Comments


Hace unas semanas os hablábamos de El cuento de la criada, la novela de Margaret Atwood que había sido adaptada a la pequeña pantalla por parte de Hulu y HBO, y llegado a nuestro país gracias a la plataforma V.O.D.. Estos días hemos tenido la oportunidad de ver el primer tráiler de Alias Grace, una nueva adaptación de Atwood a formato televisivo. Eso sí, esta vez es Netflix quien ha adquirido el proyecto.

El servicio de visionado online se ha unido con la cadena canadiense CBC para la realización de la mini-serie, que será estrenada el 25 de octubre por CBC y 3 de noviembre en Netflix, aunque aún no sabemos si será la fecha oficial para su estreno global o solo en Estados Unidos.

Del futuro distópico de The Handmaid's Tale pasamos a principios del siglo XX, donde Grace (Interpretada por Sarah Gadon) narra su historia. Desde su infancia en Irlanda, pasaremos por sus años de pobreza y marginalidad en Canadá hasta el momento de su condena a los dieciséis años por el asesinato de su señor en 1943. La novela de Atwood está narrada por el doctor Simon Jordan (Edward Holcroft), un especialista en enfermedades mentales contratado por un grupo de reformistas y espiritualistas que quieren obtener el indulto de la joven. Basándose en las nuevas técnicas europeas, el joven médico Simon Jordan entrevista a la reclusa Grace Marks, condenada a cadena perpetua por haber participado en un crimen a los dieciséis años, para rescatar de su memoria aquel violento suceso. 
Margaret Atwood escribió la novela basándose en un hecho real, internándose en los lugares más recónditos de la mente y trazando un vívido cuadro de la sociedad decimonónica, con contradicciones y complejidades.

Además de Gadon y Holcroft, la serie está protagonizada por Zachary LeviRebecca LiddiardStephen JoffeKerr LoganAlice Snaden (entre otros). Mary Harron ha sido escogida para la dirección del drama co-escrito por Margaret Atwood y Sarah Polley.

0 comentarios: