4 fotogramas,

Cars 3

lunes, julio 31, 2017 Alejandro C. 0 Comments

El pasado día 14 de julio se estrenaba en los cines españoles la tercera entrega que conforma actualmente a Cars, de Disney/Pixar, como una trilogía. Desde que se hizo oficial su anuncio, así como los tráilers de esta cinta animada, lo que se ha ido mostrando ha dejado las expectativas por las nubes. Así pues, veamos a continuación si cumplió nuestras expectativas o fue al revés.

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston!

Tras los hechos mostrados en Cars y Cars 2, podemos decir que no es necesario ver Cars 2 para ver la tercera. De hecho, puede haber alguna mínima referencia a la segunda película, pero insisto en que con ver Cars se puede ir perfectamente a la tercera. La segunda de hecho, es un tanto innecesaria, hasta el punto de que el protagonista no es Rayo McQueen, si no, Tow Mater.

Antes de entrar en la materia de la película, quiero comentar que a Cars 3 le acompaña un corto animado llamado Lou. Dicho corto trata de un ladrón de juguetes, que se dedica a arruinar el recreo de los niños de una parvulario. Pero habrá una cosa que se interponga en su camino, y eso es la caja de los objetos perdidos. Un corto bastante entretenido con una buena moraleja, que como siempre deja ver el talento de Disney.



Ahora bien, Cars 3 supone en regreso de la franquicia a su cauce. Tras haberse ido por otra rama con Cars 2, parecía que se perdería su esencia y no volvería a ser lo que fue en un inicio con Cars. En los 109 minutos que dura la película, no hay momento en que el espectador pueda aburrirse. Es más, hay muchas escenas que ponen el punto de humor y la verdad que lo consiguen gratamente.



El mensaje de esta película es uno de los mejores que se pueden transmitir, y que mejor que con Cars 3. Cuidado ahora porque quizás es un poco spoiler, pero no mencionaré nombres ni hechos. La cinta se centra en el momento de la vida que debemos dejar paso a lo nuevo y retirarnos cuando es debido. No me refiero a la muerte, que mucha gente pensará esto, si no al tiempo dedicado a realizar una cosa. Para que se entienda mejor, es como un símil a la jubilación. Pero como digo no quiero decir nada más por el mero hecho de irme de la lengua.

La animación como siempre sigue siendo excelente, ofreciendo en esta entrega nuevos diseños y sobre todo desafíos para los protagonistas. Se ve como hay que enfrentarse al futuro, a pesar de no querer avanzar y seguir como hasta ahora. Esta reflexión es también determinante a lo largo de la cinta. Además con la introducción de los nuevos personajes para la ocasión, hace que sea una maravilla lo que se puede ver en la segunda mitad y sobre todo en el final del largometraje.


Yo le doy 4 fotogramas, porque a pesar de no ser todo lo que podría haber sido, demuestra que está a un buen nivel comparada con sus entregas anteriores; que tienen muchos detractores. Es más, si en un futuro lejano (ya que pasan muchos años entre cada entrega) hubiera una entrega más, quizás sería para ponerle la guinda al pastel que se ha ido cocinando desde el estreno de Cars. Recomendada a todos los públicos, y sobre todo, como ocurre con Disney a los más pequeños.


0 comentarios: