acción,

Archer

lunes, agosto 14, 2017 Alejandro C. 0 Comments


Hoy 14 de agosto Movistar + estrena de forma exclusiva en España la octava temporada de la serie de animación adulta más irreverente, incorrecta y divertida de la televisión. Además, para la ocasión, esta temporada contará con la voz de Jeffrey Tambor (Transparent) en un papel recurrente de la nueva trama. Pero para quienes no conozcáis a Sterling Archer, aquí os traemos las claves de esta exitosa serie de FX.

Archer es una serie animada adulta de acción que a su vez es una parodia de muchos iconos del espionaje tanto en el cine como en la televisión. La serie está protagonizada por Sterling Archer, un agente cortés y sofisticado que posee el armamento más avanzado; pero solo hay un enemigo a quien no puede hacer frente: la ira de su jefa que también resulta ser su madre.

Archer no es una serie para todos los públicos. De hecho no es nada recomendable para quienes no les gusta el humor negro, sobre todo si se tocan temas racistas, xenófobos, misóginos, etc. Archer es una serie con carácter propio que no se corta ni un pelo, y es la gran característica que posee. Hace que tenga una atmósfera jamás antes vista en cualquier otra producción.


A pesar de que la serie en su integridad es un disparate tan genial y extravagante a la vez, sus personajes lo son aún más. Empezando por Archer y su madre, solo hay que ir sumando a los demás personajes que van saliendo a lo largo de la serie para que ver que a veces es una auténtica locura. Y que no se me olvide mencionar que la agencia para la que trabajan se llama ISIS, traducido en España como SISI, aunque en algunos capítulos lo dicen de la forma original.

Otro punto que tiene Archer es que está lleno de escenas sexuales y mucha violencia, sin importar el momento ni el por qué. A veces puede parecer excesivo, pero es algo que hace que esta serie se haya convertido en una flecha muy afilada. También toca muchos temas de actualidad de una forma políticamente incorrecta, con un humor tan ácido, que harán que te enganches a ver un episodio detrás de otro.

El diseño de la serie también juega mucho con el espectador. Los personajes son bastantes toscos, es decir, parecen estar dibujados a partir de lo que serían modelos reales o bien diseñados con 3D como si de una aventura gráfica se tratase. Pero esta peculiar animación hace que la serie sea única e inigualable. Es más, con el avance de la serie, el diseño se queda en un segundo plano.


Pero Archer no es solo lo que se ha comentado anteriormente, si no que también es una serie llena de referencias al cine y a la televisión. Concretamente al género del espionaje. Desde la propia introducción de la serie hasta que se ven los título de crédito de cada capítulo, hay referencias o guiños a películas, series e incluso personalidades del mundillo.

Si necesitas una dosis de humor mezclado con violencia, sexo y parodias del espionaje, Archer es lo que te hace falta. Durante siete temporadas ha conseguido mantenerse al pie del cañón, teniendo varias nominaciones cada año a diferentes galardones incluyendo los Emmy. Adam Reed y su equipo han cosneguido crear una de las series más grandes de la televisión en años. Y para rematar esto, habrá Archer hasta 2019, por lo que se disfrutarán de diez temporadas con una pequeña variación en sus números de capítulos.

0 comentarios: