3 fotogramas,

Una cita en el parque

lunes, agosto 21, 2017 Unknown 0 Comments

Del director de Nunca es tarde para enamorarse, Joel Hopkins, llega el próximo viernes 25 de agosto con su último largometraje titulado Hampstead, o como ha sido traducido al español, Una cita en el parque
Una cita en el parque nos sitúa en el barrio Hampstead Heath, en las afueras de la ciudad londinense. Allí, en una zona residencial de casas lujosas, vive Emily Walters (Diane Keaton), una mujer cuya situación económica no es nada favorable y no sabe que hacer para solventarlo. En pleno auge de la subida de precios de la vivienda, las empresas aprovechan para crear pisos de lujo con estética moderna en barrios como Hampstead Heath, donde también vive Donald Horner (Brendan Gleeson). 

En este caso Donald no vive en uno de esos lujosos apartamentos, sino en el lado opuesto: el parque. Entre los árboles que rodean al lago de Hampstead se encuentra una pequeña casa hecha a base de materiales reciclados. Allí vive Donald, un hombre cuyo estilo de vida es completamente autosuficiente. Él mismo se encarga de producir su energía y sus alimentos mientras intenta dañar lo mínimo el planeta. 

Pero la forma de vivir de Donald no parece agradar a los vecinos, ya que en más de una ocasión ha resultado amenazado y herido, debido a que su casa se encuentra en una propiedad pública que quiere ser destruida para crear nuevos pisos de lujo en su lugar. 

Una noche, cuando Emily sube al desván de su casa con el objetivo de encontrar algo que pueda vender, se topa con unos prismáticos que le permiten ver como Donald está siendo agredido por unos vándalos en su propia casa. Emily avisa rápidamente a la policía y consigue salvar la vida a Donald. Al día siguiente Emily y Donald se ven las caras por primera vez  y ambos comienzan a crear un interés en el otro. Es así como la vida de estas dos personas se juntan e intentan ayudarse mutuamente. Emily intentando ayudar a Donald con su posible desahucio si no abandona el parque y Donald monstrando a Emily una forma muy distinta de vivir a la que ella conocía. 

Una cita en el parque es una comedia romántica cuya historia se centra en dos personas adultas que hasta ahora han llevado una vida completamente opuesta. Emily ha conocido la comodidad pero nunca ha llegado a sentirse a gusto con la gente que le rodea. Donald, por el contrario, ha sido un nómada que se ha alegado de la sociedad para vivir en tranquilidad. La diferencia hará que los primeros roces sean difíciles, pero en cada una de esas citas en el parque ambos se conocerán a la vez que les conocemos nosotros. Si es cierto que aunque ambos sean personajes completos en cuanto a sentimientos, el pasado de Emily y Donald cojea un poco y hace que no sean tan redondos como se desearía. 

El protagonista de la película es el sentimiento de lucha de los personajes. La orden de desahucio que recibe Donald hará que tanto él como Emily intenten luchar por la injusticia que se está cometiendo. Aun así la película es cuanto menos imparcial. Desde el principio nos ponen de parte de una persona que lleva cerca de dos décadas viviendo en una propiedad privada que en un principio ocupó. Y aunque el personaje de Donald hable sobre el hogar y realmente te lo creas cuando le ves hacerlo, mi mente no paraba de darle vueltas la hecho de que al fin y al cabo está ocupando una propiedad que no es suya.

Una cita en el parque resulta entretenida durante la hora y cuarenta que dura la cinta, y el toque inglés de la ciudad hace que nos alejemos un poco más de las historias americanas que tan cansados estamos. Pero sin embargo, la historia de amor no consigue entrañar al espectador.

La película dirigida por Joel Hopkins nos muestra una comedia romántica donde los protagonistas se unen para luchar contra el poder de las inmobiliarias de lujo. Aunque la película es entretenida gracias a sus puntos cómicos, la historia de amor flojea y resulta poco creíble. Con ausencia de giros argumentales Una cita en el parque resulta una película que no destaca demasiado pero si complacerá a aquellos espectadores que simplemente busquen una cinta que entretenga pero que no sea transcendental.


Puntuación:
Patri Alonso.

0 comentarios: