alejandro,

Bull

viernes, septiembre 22, 2017 Alejandro C. 0 Comments


A muchos les sonará el nombre de Michael Weatherly, sobre todo a aquellas personas que hayan visto NCIS. Tras su marcha de NCIS, Weatherly ha asumido un nuevo rol en su carrera protagonizando una nueva serie del terreno judicial. En esta serie se muestra una idea totalmente innovadora basada en parte en hechos reales. ¿Listos para conocer al simpático doctor Jason Bull?

Bull es un drama inspirado en los inicios de la carrera del Dr. Phil McGraw, el fundador de una de las empresas de consultoría de juicios más prolíficas de todos los tiempos. Brillante, descarado y encantador, el Dr. Bull es uno de los mejores maestros de marionetas ya que combina la psicología, la intuición humana y datos de alta tecnología para conocer los gustos de los miembros del jurado, los abogados, los testigos y el acusado. Bull emplea a un equipo envidiable de expertos en el "Trial Analysis Corporation" para dar forma a defensas de éxito teniendo en cuenta hasta el último detalle.


La serie cuenta con una primera temporada emitida con éxito tanto en Estados Unidos como en España, la cual se pudo ver a través de Fox. Además, este mismo año 2017 comenzará una segunda temporada de la cual aún no se conocen detalles, pero es de esperar que tenga un número similar de episodios a los 23 que tiene la primera.

El desarrollo de la serie consiste en capítulos autoconclusivos. Pero aquí quiero matizar este punto, porque no siempre son tan autoconclusivos. Quiero decir, a partir de cierto episodio la serie toma un cariz donde ya se van desarrollando tramas secundarias a la par que las principales sin abarcar muchos minutos de cada capítulo. De forma que no es una serie que se puedan ver los capítulos salteados. Aunque si solo es por entretenimiento, sí que se pueden ver los casos por separado ya que no tienen relación ninguna.


Esta serie además aporta un enfoque nuevo al tema judicial, y es la utilización de jurados espejo para ganar juicios reales. Y a pesar de basarse en lo corroborado por el doctor Phil McGraw, la serie es una ficción muy utópica que peca de ser el CSI de los juicios. Pero ojo, porque es doctor, no abogado, aunque se trate de una serie de batallas legales.

Es por ello que el protagonista de la serie, Jason Bull, es un psicólogo que asesora a los abogados o fiscales con los que trabaja acerca de datos que puede obtener acerca de las personas con solo analizarlas con sus ojos. Un simple vistazo a una persona harán de Bull el Sherlock Holmes de la psicología, que sabrá instantáneamente cómo piensa la persona que está viendo. De esta forma sabrá al momento si es culpable o no su cliente.

Pero Bull no está solo, ya que tiene un equipo de lo más cualificado que le ayuda en todo momento. Una agente del FBI, un modisto, un fiscal retirado, una hacker y una analista son los elementos a los que recurre para conseguir toda la información posible de los casos y de los jurados. Además, todo ello sirve para darle luego la vuelta a la tortilla en la sala de juicios, donde la mayoría de las veces la apariencia o alguna prueba que podría parecer irrelevante, son solo algunos detalles que permitirán salir victoriosos o no a los clientes que representan.


En general la serie es bastante monótona, y de hecho es bastante posible que si no remonta en la segunda temporada acabe cancelándose. Aún así es entretenida, pero bien es verdad que un número menos de episodios le vendría muy bien, porque al repetir tantos juicios por muchos “desafíos” que quieran enseñar pues acaba haciéndose bastante pesada. No obstante, es una serie que no parece que tenga mucho presupuesto y tire hacia delante como puede, ya que los escenarios de los juzgados, así como del TAC nunca varían; usando muchos espacios reales.

Por lo tanto, si buscas una serie entretenida sin más esta podría ser una opción, aunque no la mejor. Pero seguro que todo fan de las películas y series judiciales quiera ver y le acabe gustando. Aún así yo espero que tenga un futuro decente y no acabe en el saco roto de la CBS americana de buenas a primeras.

0 comentarios: