all,

Jane the Virgin

miércoles, septiembre 13, 2017 Rita Shears 1 Comments

Jane Gloriana Villanueva quiere llegar virgen al matrimonio por una sencilla razón: no quiere que le ocurra lo mismo que a su madre, quien la tuvo a los dieciséis años y se hizo cargo de ella  solo con la ayuda de su abuela. Jane sale con Michael Cordero desde hace dos años, nunca han mantenido relaciones sexuales y se quieren casar, por lo que el momento que tanto esperan se acerca. Pero los planes de ambos se verán truncados cuando la doctora Luisa Alver le practica una inseminación artificial por error a Jane.

Esta es la premisa con la que nos presentan a Jane the Virgin, y solo es el principio de una enrevesada historia que se entremezclará con un estilo telenovelesco, el cual busca parodiar y consigue con bastante éxito. 


Jane —Gina Rodríguez— es una joven de 23 años que está sacándose el último año en la carrera de magisterio y lo compagina con su trabajo de camarera en el Marbella, el hotel de la familia Solano. Jane en cuanto comenzó a trabajar en el Marbella conoció a Rafael Solano —Justin Baldoni— y se besaron una sola vez. Pero ese recuerdo quedó para siempre en la vida de Jane. 

Años después, eso es agua pasada ya para Jane, quien sale con Michael —Brett Drier—, un inspector de policía que está perdidamente enamorado de ella. Nuestra protagonista vive con su abuela Alba —Ivonne Coll— y con Xiomara, su madre —Andrea Navedo—, quien es la fan número uno de Paulina Rubio y tiene ciertos secretos para su hija, que muy pronto descubrirá. 

En cambio, Rafael vuelve a vivir en el Marbella con su esposa Petra —Yael Gorbglas— tras haber superado un cáncer del que jamás pensó que se recuperaría y busca retomar su vida y empezarla de cero tras esta segunda oportunidad que le ha brindado la vida.


Jane the Virgin muestra (al menos en su primera temporada) una divertida parodia a las telenovelas de las que son muy exitosas, tanto en el mundo hispanohablante como entre los miembros de la familia Villanueva. Situaciones cómicas, esos giros inesperados típicos de telenovela, la irresistible e irremplazable voz en off que hace aún más divertida la serie, añadiendo datos extras y los enormes y exagerados clichés, son la marca que hace de esta serie toda una recomendación. 

Cada capítulo dura un máximo de media hora y las temporadas se componen de 22 capítulos. Por el momento hay tres, pero no durará por mucho tiempo, pues el próximo 13 de octubre será estrenada la cuarta, para resolvernos algunas de las dudas que se quedan en el aire en la temporada anterior.

Aquí os dejamos con el teaser tráiler de la primera temporada en versión original.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Esta serie me encanta, me hace reir mucho en netflix solo esta hasta la segunda temporada ojalá pongan la tercera pronto, me ha gustado mucho tu recomendación ojalá mucha gente se anime a ver esta series es muy buena. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar