all,

Spoiler Fest llena de series la Gran Vía de Madrid

lunes, octubre 23, 2017 Alejandro C. 0 Comments

Del 20 al 22 de octubre de 2017 se celebró la reciente edición de Spoiler Fest, conocido anteriormente como Festival de Series de Movistar+. Este año su ubicación se ha trasladado al edificio de la Fundación Telefónica y los Cines de la Prensa. Gracias a su entrada totalmente gratuita, público de todas las edades asiste cada año con cada edición crece exponencialmente.


Respecto a la ubicación, este año se ha vuelto más complicada, ya que había que sortear todo el elevado tráfico de transeúntes de la Gran Vía. Además, el sábado, día de mayor afluencia, se formó una cola en la que se tardaba en entrar bastante debido a que el aforo del edificio de la fundación estaba completo. 

Los stands de actividades ofrecían bastante variedad: galería de tiro de la nueva serie de S.W.A.T., Escape Rooms de Profesor T y Calle 13, un Make up de Arrow, un test de inteligencia de El joven Sheldon, recreativas de Halt and Catch Fire, un stand para colgar post-it de Fox Life y photocalls de La hora chanante, Vergüenza o La zona; donde había un espacio en el que se podía escribir con tinta invisible. Además, ya por entrar al evento y al participar en muchos de los stands había regalo asegurado, pero al superar las pruebas se podían conseguir premios interesantes.


En algunas de ellas era imposible acceder ya que se acababa el cupo de sesiones nada más abrirse el evento, algo que a mi parecer podría mejorarse y también dar acceso al público por la mañana a esta parte del edificio.

Los visionados este año han estado repartidos en las tres salas del cine de la prensa de Callao.  Hay que destacar que este año se han realizado muchos preestrenos exclusivos durante los tres días. Ejemplos de ello son The Gifted, Loch Ness que contó con sus dos protagonistas, The Good Doctor o Vergüenza que contó con parte del equipo de la serie. 


En cuanto a los talleres y las sesiones formativas, tuvieron una gran respuesta por parte del público que una vez más llenaban en varias sesiones el aforo. Desde charlas con protagonistas y equipos de series como Vis a Vis, pasando por charlas formativas del centro universitario de Artes TAI, hubo también programas en directo como el especial de Likes o la búsqueda de la peor serie con Birraseries.

Los niños también tuvieron su espacio en la plaza situada detrás del cine de la prensa, donde se instalaron stands con actividades y photocalls de sus series favoritas como Spider-man, Mickey Mouse, Bob Esponja o La patrulla canina entre otras series. Contaron la presencia de sus personajes favoritos, además de llevarse regalos un año más.


Como punto negativo en esta edición, hay que mencionar los cambios de última hora sin avisar y la descompensación de contenido entre los tres días. No obstante hay que tener muy en cuenta la buena atención recibida en todo momento por los organizadores y colaboradores del evento, que atendían a todo el público de manera muy satisfactoria.

0 comentarios: