5 tinteros,

La Rosa y la Daga | RENÉE AHDIEH

lunes, octubre 23, 2017 Ariadna 0 Comments

Título: La Rosa y la Daga (La Ira y el Amanecer #2)
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna Ediciones
Año: 2017
ISBN: 978-84-16858-22-4
Páginas: 490
Precio: 16,50 €

"Existe bajo el agua. Muévete despacio.
En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.
Cuenta historias.Miente.
No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.
Algunas están más seguras tras un candado y una llave..."

Tras lo sucedido en La Ira y el Amanecernos encontramos con que Sherezade ha huido del palacio con Tariq y Rahim para poder resguardarse de la tormenta y salvar la vida de Jalid. Pero a ojos de los aliados de Tariq, ella es una traidora y cobarde que no ha logrado su cometido inicial: matar al niño-rey y vengar la muerte de su mejor amiga y de todas las mujeres que fueron asesinadas por cada amanecer.

Shezi tendrá que ingeniárselas para poder romper la maldición que recae sobre Jalid y así, evitar una inminente guerra, además de salvar la vida de su padre. Una carga demasiado pesada para una sola persona. 

Con respecto a la escritura de Renée Ahdieh como la de su novela predecesora es impresionante, el ritmo es el adecuado, en ningún momento me ha aburrido y me encontraba con ganas de saber qué era lo que sucedía en la próxima página.

Han añadido a nuevos personajes como el de Artan, el cual es mi favorito de la bilogía, quien será un fastidio para Sherezade desde el primer momento, pero se convertirá en un gran aliado y un buen amigo para la joven.

Esta vez Irsa, la hermana de Shezi, adquiere un mayor protagonismo dentro de la novela, lo cual me ha encantado. Vemos cómo una niña se convierte en una adulta en muy poco tiempo, aunque tenga que soportar todas las consecuencias que ello conlleva.

Otros de los personajes que han logrado encandilarme en esta segunda parte ha sido Vikram, el rajput, quien en un principio estaba ahí casi como pegote para ser el guardia de Sherezade, ahora tiene un papel mucho más importante en la trama.

A Jalid, podemos ver su lado más humano y el más frágil, comprendiéndole mucho mejor. Y Sherezade continúa siendo un personaje femenino espectacular, coherente en todo lo que hace y dice, aunque peque un poco de deslenguada y, sobre todo, muy cabezota. Aún así, tenemos a un gran personaje que no duda en sacrificarse para proteger a aquellos que ama.

Habiendo terminado esta saga pienso leer todo lo que Renée Ahdieh escriba, su prosa es magnífica, sus personajes son increíbles y el ritmo de la novela no decae en ningún momento y tampoco lo hace el suspense. Si os gustó la primera parte, el desenlace os encantará, ya que en esta ocasión la secuela es mejor que la primera parte.

Ariadna

0 comentarios: