5 tinteros,

Ladrones de Libertad ǀ IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL

lunes, octubre 16, 2017 Ariadna 0 Comments



Título: Ladrones de libertad
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Año: 2017
ISBN: 9788416858125
Precio: 17€
Páginas: 638 págs.





El 25 de septiembre llegó a las librerías el último libro de la saga de Marabilia escrito por Iria y Selene donde esta vez no nos mostraba la historia de reyes, nigromantes o mercantes, sino de piratas. 

Esta es la historia del Angelique y su tripulación, de cómo las personas que parecen tener una moral difusa en realidad son grandes personas y de buen corazón.

"La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse...

Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso."

La novela está narrada por un coro de voces en primera persona, entre ellas se encuentran tres tripulantes del Angelique: Jared, el capitán; Nadim, el segundo de abordo y Collen, el cartógrafo. Además de Kay, el príncipe de Dahes. Los cuatro nos narran la historia de cómo la tripulación debe hundir a un barco para poder recuperar el suyo propio, todo ello debido al chantaje del Rey de Dahes por beneficio propio.

Cabe decir, que como siempre, los personajes que ambas crean son magníficos, ya que están muy bien hechos y todo lo que realizan es coherente tanto con la historia como con su personalidad, nada queda fuera de lugar. Empezando por el capitán, Jared, se trata de un hombre de orgullo y activo, pero que daría todo por su familia, su tripulación. 

Rick y Collen- Lehanan Aida
En cambio, Nadim, es la voz lógica de la historia, y prácticamente la madre del grupo, quien pone orden y coherencia en el barco, cuando incluso el propio capitán no puede; pero hay un peso que recae en sus hombros que es demasiado grande y se tortura por ello.

Collen es el amigo que todos queríamos tener, sobre todo si va acompañado de un Rick; inteligente, emotivo y sabe cómo actuar para aquellas personas que lo están pasando mal. Kay, por su lado debe hacer frente a sí mismo y a su padre, para poder llegar a ser quien es y desea ser, para poder llegar a ser libre en todos y cada uno de los sentidos.

El resto de los personajes son igual de inolvidables, tanto como la tripulación del Angelique, con los que te reirás muchísimo y llorarás también un rato; con la tripulación del Libertad con quienes querrás irte de aventuras. Y aparecerán caras conocidas y se hablará de cierto místico personaje conocido.

La historia de estos encantadores piratas nos lleva de nuevo a Marabilia, a los reinos que ya habíamos visto y aquellos que no como el de Rydia, el cual es maravillosa leer su descripción, salvo por ciertos asuntos que guarda entre sus muros que afectan a varios de sus personajes.

La trama es como siempre, no hay ningún hueco o error, pues esta está centrada en los personajes y sus sentimientos, y como estos están bien construidos no hay error alguno. Esta vez hemos podido ver un trozo más de Marabilia, un poco más de su cultura, de cómo funcionan los reinos y el culto que hay en sus tierras; lo cual se agradece mucho poder sumergirse siempre un poco más entre sus mares y arenas. Y por supuesto sus cuentos, lo cual me ha parecido realmente bonito de leer y descubrir.

La historia te dará una de cal y otra de arena, habrá gratas sorpresas y situaciones, como ya sabemos que aparecen en todas sus novelas, lacrimógenas. Se trata una gran historia de piratería, donde hay asaltos, abordajes, romance y lágrimas.


Ariadna

0 comentarios: