Algo muy gordo,

Presentación de la Madrid Premiere Week 2017

viernes, octubre 27, 2017 Unknown 0 Comments

Madrid tiene un objetivo claro: convertirse en una ciudad del cine. Ya sea con rodajes o eventos, el Ayuntamiento de Madrid quiere fomentar la cultura en un lugar privilegiado como es la Gran Vía. Así lo comentaba Luís Cueto, Coordinador General de la Alcaldía.  

Crédito: Alexander Dimitrov/TAI FOTO

Es así como un año más vuelve la Madrid Premiere Week a los cines Callao City Lights celebrando la séptima edición. Junto a Atresmedia Cine, Gas Natural Fenosa, Movistar + y Escuela TAI, la organización de la Madrid Premiere Week han creado una agenda con masterclass de gente de la industria cinematográfica y proyecciones del cine independiente (Off) y comercial, durante los días 6, 7, 8, 9 y 14.

El lunes 6 de noviembre la primera masterclass (que se llevarán acabo en las escuelas de TAI) la impartirá Agustín Díaz Yanes, director y guionista de películas como Alatriste u Oro, película que se estrenará durante la MPW. Y más tarde le tocará el turno a Barfutura, un estudio de diseño que hablará sobre el diseño dentro de la película.

Esa misma noche podremos disfrutar en el Off del thriller Wind River, dirigido por Taylor Sheridan y protagonizado por Elizabeth Olsen y Jeremy Renner. El cierre de la primera sesión vendrá de la mano de Musa, una película dirigida por Jaume Balagueró (REC) que ha triunfado en el festival de Sitges. 

El martes 7 de noviembre Carlo Padial y Berto Romero estarán impartiendo una masterclass sobre su último proyecto Algo muy gordo. Además, el documental de ficción Algo muy gordo podrá verse esa misma tarde en la sesión del Off. La otra masterclass de la mañana será protagonizada por el guionista Vicente Villanueva (Toc toc).  Por último, el pase de la noche será The Disaster Artist, un pase en exclusiva ya que la película no llegará a los cines hasta 2018.

La película, dirigida por Dave y James Franco con un reparto que incluye a Kristen Bell, Josh Hutcherson, Lizzy Caplan y Zac Efron, ha sido galardonada con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. 

El miércoles 8 de noviembre Carlos Prada, director ejecutivo comercial de Warner Bross, nos hablará sobre la otra parte del cine, la distribución de las películas. La otra masterclass viene de la mano de Mateo Gil director y guionista de películas como Mar adentro. La sesión del Off estará protagonizada por la última película de Naomi Kawase, Hacia la luz. 

La sesión de la noche tendrá un doble pase. Primero se estrenará la última parte del corto Tiempo, un proyecto de Gas Natural protagonizado por Carmen Machi sobre la importancia del consumo energético. Y más tarde llel gran estreno de Oro, la película dirigida por Agustín Díaz Yanes y basada en un relato inedito de Arturo Pérez-Reverte. La cinta cuenta con grandes actores del panorama español como José Coronado (Es por tu bien), Anna Castillo (La llamada) o Raúl Arévalo (La isla mínima) entre otros. El preestreno de Oro contará con un photocall con vestuario de la película que podrá disfrutarse antes de la entrada a la proyección.
ega

Para el jueves 9 de noviembre estaba planeado proyectar un documental que finalmente se ha caído de la programación debido a problemas con la organización. Aunque aún no se ha anunciado cuál será el encargado de sustituirle, el jueves habrá proyección pero no masterclass, ya que es un día de fiesta.

Por último, el 14 de noviembre la Madrid Premiere Week se traslada al Kinépolis para celebrar allí el final de fiesta. La película que cerrará el evento es nada más y nada menos que La liga de la justicia. Los superhéroes de DC interpretados por Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ben Affleck pondrán el broche a esta semana de estrenos. 

Tras leer las actividades seguro que estaréis deseando cómo conseguir las entradas. La Madrid Premiere Week es un evento abierto al público, esto quiere decir que cualquiera puede asistir, pero para las proyecciones se necesita entrada. Las masterclass de la Escuela TAI son completamente gratuitas y están abiertas hasta completar aforo, eso si, las clases se llenan así que si quieres asegurarte la entrada más vale que vayas con tiempo.

Las entradas de las proyecciones las podéis conseguir a través de concursos con los colaboradores de la Madrid Premiere Week, es decir, con Movistar +, Gas Natrual, Atresmedia (Se estrena)... Además habrá sorteos en radios como Onda Cero y varias páginas webs. Como novedad, este año aquellos que se acerquen a los cines Callao City Lights y estén atentos a las pantallas podrán conseguir una entrada en el último momento. Así que estate atento a las redes sociales si no quieres perderte la Madrid Premiere Week. 

0 comentarios: