acción,

Scorpion

miércoles, octubre 04, 2017 Alejandro C. 0 Comments

Hoy os traemos una de esas series que son más desconocidas por el público general, centradas en un target determinado. Es el turno de Scorpion, el grupo de superdotados que trabaja para el Gobierno de los Estados Unidos. Resolviendo los casos más difíciles tendrán que hacer uso de sus conocimientos para evitar las mayores catástrofes.


Basada en la vida de Walter O'Brien, un genio con un CI de 197. Walter es reclutado por la Seguridad Nacional para reunir a un grupo especial de individuos dotados para solucionar los problemas más difíciles con los que EE.UU. y el mundo se pueda encontrar. (sinopsis de Fox Life) Aunque se base en la vida de una persona real, no tiene nada que ver desde lejos con lo que ocurre en los casos de la serie. Solo una pequeña parte del personaje protagonista es el único que está basado en algo real.

La serie tiene varios protagonistas, brillando cada uno por separado, teniendo entre todos una evolución continua a lo largo de las cuatro temporadas con las que ya cuenta la serie. El grupo formado por Walter, Toby, Happy y Sylvester es tan variopinto y particular, que a su vez es bastante divertido verlos en las diferentes situaciones a las que son sometidos. Cada uno con sus manías, con sus especialidades o con sus trastornos, hacen que el espectador se interese por lo que les va a suceder y sobre todo como van a solucionar los problemas en los que se meten.


Pero no solo de ellos depende la serie, ya que cuenta con Paige Dineen, la cual pone el punto de cordura y de organizadora del grupo. Junto a ella está su hijo Ralph, tan especial como ellos y que siempre está ahí para echar un cable. Y completa el reparto el personaje de Cabe Gallo, interpretado por Robert Patrick; una de las caras más conocidas de la serie.

La series está organizada de forma que cada capítulo es autoconclusivo. En cada uno se resuelve un caso distinto, aunque hay excepciones en las que se dividen en dos partes. Pero mientras tanto, de forma secundaria se desarrollan pequeñas tramas entre los personajes. Traiciones, romances y/o amistades entre otros conflictos entran en juego durante los capítulos, creando al espectador múltiples expectativas.


Pero por otra parte hay que comentar que es una serie bastante corta de presupuesto. La mayoría de escenas tienen lugar en un mismo escenario, y en caso de contar con escenas de mayor riesgo salvo una cortas persecuciones, hacen mucho uso de cromas. De hecho es muy fácil darse cuenta de ello, pero eso no quita que los capítulos sean entretenidos y disfrutables.

La primera temporada emitida en 2014 cuenta con 22 episodios, la segunda sumó dos más, mientras que la tercera tiene un total de 25. Lo que se desconoce son los detalles de la cuarta, que por el momento no se sabe si renovará o finalizará la serie ahí.


A pesar de tener algunos puntos negativos, como se ha comentado no deja de ser una serie entretenida, que además su número de temporadas confirma su éxito. Aunque no sea una de las series más comentadas si que es una de las apuestas seguras que cada año está ahí para su público. La recomiendo para aquellas personas que busquen una serie dramática pero a la vez diferente de lo habitual; algo que destaque por su particularidad. Darle una oportunidad que el equipo Scorpion tiene mucho por contar.

0 comentarios: