alejandro,

¿Qué podemos esperar de Future Man?

miércoles, noviembre 08, 2017 Alejandro C. 0 Comments


El próximo 15 de noviembre llegará a HBO España Future Man, la nueva serie dirigida por Seth Rogen, y protagonizada por Josh Hutcherson (Los juegos del hambre). Esta serie tan gamberra y tan divertida producida por Sony Television para hulu, cuenta con los guiones de Kyle Hunter y Ariel Shaffir (ambos de La fiesta de las salchichas).

Esta serie nos cuenta la historia de Josh Futterman, un chico que trabaja como conserje en Devlin, donde investigan enfermedades sexuales. Todavía vive con sus padres, además que tiene problemas de autoestima sin poder acercarse a una mujer. Pero para Josh hay una cosa más importante: el videojuego Cybergeddon. En el juego controla un personaje llamado Future Man, teniendo la puntuación más alta del mundo. Tras pasárselo, recibe la inesperada visita de un personaje del juego, el cual le dice que era un entrenamiento y debe viajar en el tiempo para salvar el mundo.


En primer lugar vemos a un brillante Josh Hutcherson en un papel que dará que hablar, y sobre todo que ofrecerá muchas horas de risas aseguradas. Su papel es clave en la serie, ya que tendrá que aprender a relacionarse mediante los personajes del videojuego que le acompañan. Mientras él está acostumbrado a llevar una vida tranquila y "normal", sus compañeros son todo lo contrario y tendrá que lidiar con ellos en varias ocasiones antes de crear un caos absoluto.

Fuera de contar mucho más de la serie para evitar spoilers, comentar que el humor bestia que caracteriza a Seth Rogen estará muy presente. Quizás por este punto no sea plato de buen gusto para todos los públicos. No es que vaya a un sinsentido o que vaya a haber muchos chistes escatológicos como suele hacer. Pero ya avisamos que si no se es muy fan de Seth Rogen, muchas de las coñas paracerán muy brutas e innecesarias. Aunque quien sabe, igual es el momento para subirse al tren de Rogen.


Esta serie también juega con el factor nostálgico, porque está repleta de referencias videojuegos, cómics y cine de los 80 y los 90. Como si de un crossover de elementos de Terminator y Regreso al futuro se tratara, el piloto sienta muy bien las bases de lo que será la serie. Y sobre todo lo que más puntos le da a la serie es su duración. Los 13 episodios que compondrán la primera temporada, duran una media de 25-30 minutos, con lo que se hace llevadera y se ve en muy poco tiempo.

Sobre todo gustará a los más gamers, ya que las referencias y los guiños están enfocados a una gran cantidad de videojuegos famosos. De hecho ya en el primer capítulo hay una coña con cierto personaje que no podría ser mejor. No diré de qué se trata para que os quedéis con las ganas de saberlo.

Finalmente también comentar, que es una serie que no se preocupa de lo que puedan opinar de ella. Quiero decir, se nota que el presupuesto es bastante ajustado e incluso escaso (o al menos está hecha así adrede), ya que tiene los puntos más característicos de una película de serie B. Pero esto no es nada malo para la serie, ya que hará que todo lo que ocurra sea más desternillante aún.

0 comentarios: