all,

¿Qué podemos esperar de Profesor T?

viernes, noviembre 03, 2017 Alejandro C. 0 Comments


Cosmo estrena nueva serie, y en este caso se trata de la serie belga protagonizada por Koen De Bouw. El próximo lunes 6 de noviembre Profesor T llega a Cosmo a las 22:00 horas para ayudar a la policía a resolver los crímenes que llevan años parados.

Jasper Teerlinck (Koen De Bouw), o más conocido como Profesor Teerlinck, es un profesor de criminología psicológica de la Universidad de Amberes. Allí, con exigencia y sin tapujos, Teerlinck enseña como funciona la mente de los asesinos y de las víctimas. Es uno de esos profesores que a pesar de su frialdad, su método de enseñanza queda marcado en los alumnos posicionándole como uno de los mejores maestros de la facultad. Es así, como años más tarde, Annelies Donckers (Ella Leyers) vuelve buscando su ayuda.

Annelies y su compañero Daan de Winter (Bart Hollanders) son policías del Departamento de Homicidios de Amberes, juntos trabajan en un caso sobre una violación ocurrida en el campos de la universidad. El Departamento de Homicidios lleva varias semanas intentando resolver el caso pero siguen sin pistas, mientras que la universidad cada vez presiona más a la policía para encontrar un culpable. Es así como, desesperada, Annelise recurre al Profesor Teerlinck para que le ayude a resolver el caso. A pesar de las varias negaciones del Profesor T, Annelise insiste hasta que consigue su implicación en el caso. Es así, como gracias a los conocimientos de profesor logran obtener nuevas pistas.


El Profesor T es un personaje de lo más peculiar. Para empezar su carácter es de lo más arrogante y sarcástico, lo que le convierten en un ser solitario. Pero a la vez su mente brillante y gran carisma harán que todos quieran estar cerca de él. Su falta de empatía y muestras de cariño harán de él un ser sin sentimientos que evite el lado emocional a toda costa. Además, Profesor T sufre un Trastorno Obsesivo Compulsivo llamado bacilofobia, es decir, miedo irracional a los microbios y virus. Es por eso que siempre le veremos usando guantes de látex y desinfectante de manos.

Este tipo de personajes ya lo hemos visto anteriormente, personas con manías y obsesiones por la limpieza, el orden, como el personaje de Emma Pillsbury en Glee o el mismo Sheldon Cooper de The Big Bang Theory. En este caso se trata de una visión mucho más seria de ese trastorno y que resulta un recurso constante para la cámara. Por ejemplo, cuando Annelise apoya sus brazos en la mesa del profesor, la cámara se centrará en esos brazos como si estuviésemos viendo a través de los ojos de Teerlinck.

Pero el ejemplo de la cámara no es lo único. Gran parte de la serie está realizada desde la perspectiva del profesor, y eso lo podemos ver también en la música, la cual aparece de una forma determinada porque escuchamos la música que Teerlinck escucha.


El capítulo piloto planta muy bien las bases de lo que veremos en los próximos capítulos. Un caso a resolver que termina siendo cerrado al final del capítulo gracias a la ayuda del Profesor T en el Departamento de Homicidios de la policía. Además, seguimos la trama principal del profesor quien esconde muchos secretos que serán descubiertos a lo largo de la temporada. La serie promete ofrecer momentos donde veamos al Profesor T deslumbrar con su talento y conocimiento de la psicología que nos hará quedarnos deslumbrados con la creación de este personaje. Y por supuesto la trama amorosa. Si hay algo que se deja claro en el piloto es el ingenio del profesor y su concentración en el trabajo en comparación con la de Annelies. Ya se ve venir la química que va a aflorar entre ellos dos de una forma u otra.


Y aunque Profesor T, a primera vista, sea una serie policíaca, lo cierto es que es una serie dramática que no se centra tanto en el asunto policial sino en el desarrollo de los personajes que iremos descubriendo capítulo tras capítulo, pero cuyas incógnitas han plantado muy bien en el episodio.

Por Patri Alonso.

0 comentarios: