Alberto Rodríguez,

Prepárate para La ruta de la Peste con su primer tráiler

jueves, diciembre 21, 2017 Ariadna 0 Comments

El 12 de enero llegará a Movistar+ una de las series más ambiciosas del año 2018. La Peste creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, donde el espectador se sumergirá en la Sevilla del pleno siglo XVI.

El mismo día del estreno se desvelará La Ruta de la Peste donde los lectores y espectadores podrán acceder a contenidos extras y dar con la puerta a la experiencia más real de La Peste. Estos contenidos son en total 350 minutos de contenido extra que están divididos en siete secciones:

LA WIKIPESTE
La Wikipeste reúne artículos  e imágenes que amplían los datos e información tanto de la ficción de 'La Peste' como del contexto histórico real de la serie.

LA MANCEBÍA
Cecilia Gómez, actriz que interpreta a Eugenia en La Peste, se convierte en la   youtuber protagonista de esta web-serie de 6 episodios para dar consejos de belleza  ... del siglo XVI.  

CGI SEVILLA
Dos conductores, fans de los efectos especiales, comentan e investigan cómo se han realizado los VFX de La Peste a través de 6 vídeos cortos. Incluyen entrevistas y making of con un toque 'forense' que hace guiño a las series procedimentales.

YANTAR
En cada episodio (6x5') el chef Daniel del Toro  acompañado por los actores Paco León, Manuel Solo, Patricia López, Sergio Castellanos , Lupe del Junco, Pablo Molinero y Cecilia Gómez , actualiza recetas del siglo XVI para poder disfrutarlas en el siglo XXI.

IDA Y VUELTA
Es el documental multimedia e interactivo que permite visitar documentos históricos, vídeos, textos e imágenes que amplían el contexto de la Sevilla renacentista, empleando La Peste como puente entre el siglo XVI y el XXI.

EL CONFESOR
A través de estos seis podcast de diez minutos escucharemos la confesión de uno de los personajes de La Peste, llamados a declarar ante el Tribunal de la Santa Inquisición, de forma que dejan al descubierto algunos aspectos de su pasado que no aparecen en los episodios de La Peste.


LOS INQUISIDORES
Los creadores de La Peste, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, comentan en cada uno de los episodios un capítulo concreto de La Peste, junto con entrevistas al equipo técnico y artístico y fragmentos sonoros de la serie.

Hoy se ha estrenado el tráiler oficial de la serie, donde nos presenta a Mateo un ex militar que regresa a Sevilla para sacar al hijo de un antiguo amigo que falleció. Pero este es arrestado por los alguaciles del Inquisidor, porque Mateo no está libre de condena, ya que fue condenado a muerte por imprimir libros prohibidos. No obstante, podrá salvar su vida si logra resolver una serie de crímenes con rasgos diabólicos que se están dando en la ciudad.

'Quiero proponer un brindis:Por Dios, que está en todas partes. En las calles y en las plazas, en las encrucijadas de los caminos y en las puertas de las ciudades. En las joyas de las mujeres hermosas y en las blasfemias de los hombres. En los campanarios, en los claustros, en los sermones de los curas y en las oraciones de los niños. En las sentencias de los jueces. Y en el miedo. Y en las manos de los artistas. En el nacimiento y en el abandono de los niños. Entre las sábanas de los moribundos en las camas de los hospitales y en el patíbulo de los ajusticiados. En las súplicas de los pobres y en la caridad de los ricos. En el silencio de la noche y en el sonido de las campanas y de los órganos.Hombres y mujeres, todo se hace en su nombre y por su voluntad. Nada de lo humano le es ajeno. Nada de lo divino le es extraño. Todo es Dios'.

0 comentarios: