Adam Price,

¿Qué podemos esperar de Algo en que creer?

miércoles, diciembre 13, 2017 Alejandro C. 0 Comments

Hoy miércoles 13 de diciembre, Movistar Series estrena la serie Algo en que creer (Ride Upon the Storm). Esta producción danesa es la nueva creación de Adam Price, conocido por su labor en la exitosa serie Borgen; además de ser uno de los guionistas más destacados y pioneros de la ficción nórdica.


En esta serie que se sitúa en la Dinamarca de nuestros días, la historia gira alrededor de una familia encabezada por un pastor, que pertenece a una extensa tradición de religiosos de hace más de 250 años. Ese es Johannes, al cual interpreta Lars Mikkelsen. Dicho personaje es el protagonista principal, el cual es un fuerte creyente aunque en ocasiones muestra un comportamiento un tanto agresivo en su cargo como ministro de la Iglesia de Dinamarca.

Pero ahí no acaba todo lo que le ocurre a Johannes, ya que es un personaje que tiene una personalidad que arrasa con todo por donde vaya, a pesar de ser carismático pero por otro lado sufre mucho llegando a tener profundas depresiones. A través de este personaje se puede ver una clara diferencia entre el bien y el mal. Johannes muestra al espectador como a pesar de ser el pilar de su familia, éste se aleja en ocasiones de ella y se da la bebida y a las mujeres.



Elizabeth (Eleonora Jorgensen) es su esposa, quien es su mayor apoyo. Nunca lo abandona y siempre lo defiende a capa y espada sea lo que sea. Hasta que Johannes se pasa del límite. El matrimonio tiene dos hijos, que al principio del capítulo se muestran en una grabación de pequeños. Ahora que son adultos, saben que los sentimientos de su padre pueden ser tanto beneficioso como destructivo.

A través de los hijos se ven dos puntos de vista muy diferenciados. Con ellos se puede ver el bien y el mal personificados. El hijo mayor, Christian, el cual es el futuro sucesor de su padre, es una decepción para éste. Abandonando los estudios teológicos decidió tomar su propio camino, a través de una prometedora carrera de negocios que por el momento no ha continuado. Para encontrar su verdadero camino en la vida deberá alejarse de su destino.

Su hermano pequeño y por ende su contrapartida en esta ocasión, August, es totalmente devoto y muy afín a su padre. Decide respetar y participar en la tradición familiar, alistándose así en el ejército como capellán militar en Oriente Medio. En ese lugar le esperan muchas experiencias traumáticas que le supondrán muchos cambios en su destino.


La serie que aborda temas universales como dice el propio Price, los cuales son la fe y la familia se funden en un único y nuevo género: el realismo mágico escandinavo. Dos temas que se tratan en esta nueva ficción sin ningún tipo de tapujos y sin clichés, explorando profundamente ambos. No es una serie sobre la fe ni sobre la religión a pesar de ser temas esenciales para ésta.

Es la historia de una familia imperfectamente humana, donde se ahondará en las relaciones de poder, chantajes emocionales, apoyos gratuitos, amor y traiciones en un grupo de personas bajo una mirada crítica objetiva. Lo bueno que tiene es ver diversos puntos de vista, en este caso dos caminos a seguir, donde seguramente sucedan todo tipo de cosas para ambos personajes.

Si buscáis una serie alternativa y novedosa no sería mala opción, aunque es muchos más recomendable para aquellas personas que hayan visto anteriormente una ficción escandinava, ya que la acción es lenta y puede hacerse pesada si no se está acostumbrado al formato.

0 comentarios: