alejandro,

¿Qué podemos esperar de Britannia?

jueves, enero 18, 2018 Alejandro C. 0 Comments

Mañana viernes 19 de enero, se estrenará en HBO la primera temporada completa de uno de los títulos más esperados de 2018 en la plataforma. Hablamos de Britannia, una serie que nos traslada a la Edad Antigua en plena época del imperio romano. ¿Estamos ante el Juego de Tronos europeo? Pues sigue leyendo para comprobarlo.


Esta nueva ficción histórica comienza su trama en el año 43 d.C. Los acontecimientos relatan la invasión y conquista del imperio romano de Britania, un territorio cuyo poder está controlado por druidas y guerreras, donde además se dice que tienen habilidades para hacer uso de las fuerzas del inframundo.

En primer lugar la serie presenta un baile de personajes sin ton ni son, por lo que es normal no enterarse de lo que está ocurriendo hasta bien entrado en el piloto de la serie. Aunque seguramente con el segundo episodio queden las intenciones claras para los que comiencen la serie. Pero a modo de presentación, se observan varios pueblos, a pesar de que el romano es el más característico. O mejor dicho, diría que son los más difíciles de confundir a simple vista.

Encabezando el reparto de personajes y de actores está David Morrisey (The Walking Dead) que interpreta al general Aulus/Aulo Plaucio, una figura que existió en el imperio romano. Y cómo no, aquí vuelve a encarnar a un personaje con ansias de poder, donde como todo general romano, quiere más y más al precio que sea necesario. Pero el papel le queda como anillo al dedo, así que es uno de los protagonistas por los que se guiará la serie. ¿Conseguirá conquistar Aulo el territorio que no pudo hacer suyo el propio César?


Kelly Reilly (True Detective) tiene el papel de Kerra, la princesa del pueblo celta que dará mucho que hablar junto a Nikolaj Lie Kaas (The Killing) que interpreta a Divis de los druidas, y Zoë Wanamaker (Harry Potter) tiene el papel de la reina celta Antedia. Estos tres personajes serán esenciales en el inicio de la serie, ya que pondrán sus intereses a la orden del día, creando enfrentamientos entre pueblos. Pero echando la vista atrás, estos personajes seguro que recuerdan a más de uno a Juego de Tronos mezclado con elementos de otras producciones basadas en dicha época.

Además de los personajes mencionados, en el elenco se encuentran también Liana Cornell, Gershwyn Eustache Jnr, Mackenzie Crook y Barry Ward entre otros que tienen papeles recurrentes durante la totalidad de la trama. Por los tres primeros episodios que hemos podido ver por adelantado gracias a HBO, la serie no es monótona en ningún momento. Quiero decir con esto que no vamos a ver al mismo personaje llevando el rumbo de la historia tras sus espaldas, si no que aquí se disfrutará de varias perspectivas, cada cual puede que más interesante a la anterior.

En relación esto último, las tramas ocurrirán por separado, para seguramente acabar enlazadas todas entre sí de cara al final de la serie. Cada protagonista lleva su trama a través de diferentes situaciones de lo más salvajes y violentas, hasta cierto punto de estar viendo elementos que otorgan a la serie una esencia de la locura de Mad Max (y no es porque un personaje se parezca a otro, no).


Aún así, las aspiraciones que tiene Britannia son totalmente distintas a convertirse en el Juego de Tronos europeo, ya que por mucho que lleve el sello de HBO no significa que ahora que se vaya a acabar la gallina de los huevos de oro tenga que haber una sucesora ipso facto. Bien es cierto que tiene los elementos necesarios para ello, a lo que hay que sumarle la magia. Y aquí se presenta un nuevo frente que puede hacer la serie más interesante o no, ya que el hecho de que haya druidas puede añadirle un enfoque bastante interesante y diferente.

Pero a mi parecer Britannia tiene ciertas pretensiones que generan expectativas que no se llegan a cumplir del todo. Entre las traiciones y romances que se van desarrollando en la trama, la acción tiene un ritmo algo inestable. No es algo negativo para la serie, pero sí que es cierto que con el tráiler y sus avances parecía prometer otra cosa. Personalmente para mí la serie no tiene el ritmo necesario para mantenerme enganchado y verla del tirón. Quizás la serie mejore de cara a los capítulos finales de temporada, ya que al constar de 9 episodios igual se reserva sorpresas para una última instancia.


Estoy seguro que a los amantes de la historia y sobre todo de lo que esté relacionado con el imperio romano les encantará. Visualmente es muy llamativa, tiene unos vestuarios, maquillajes y ambientaciones tremendos. En este aspecto la serie gana mucho ya de por sí. Su estética es maravillosa, por lo que podría coronarse como una de las mejores producciones del año.

Alejandro C.

0 comentarios: