all,

El hilo invisible

sábado, febrero 24, 2018 Ariadna 0 Comments

El hilo invisible estrenada del 2 de febrero dirigida por Paul Thomas Anderson, cuenta con un gran número de nominaciones, tanto en los BAFTA, por mejor diseño de vestuario, en los Globos de oro como mejor drama y banda sonora. Y tiene seis nominaciones en los Oscar, en los que opta a mejor película, a mejor director y a mejor actor.

En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.

Esta historia nos cuenta la relación entre Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y Alma (Vicky Krieps) que desde el primer momento comienza como una extraña relación donde hay un tercero que se inmiscuye de forma inocente: Cyril. A pesar de que Cyril (Lesley Manville) se encuentre siempre junto a su hermano no tiene intención de separar en ningún momento a la pareja. Se bastan por ellos solos.

El personaje de Reynolds fue el personaje más irritante de toda la película; como bien dice Alma en una parte de la cinta: es un niño pequeño. Un niño pequeño en un cuerpo de un adulto que tiene un gran número de responsabilidades y trata de forma poco respetuosa y muy demandante a sus parejas. 

No obstante, el personaje de Alma tampoco se salva. Ella es una chica que se deja llevar por el enamoramiento, siendo mangoneada y ligeramente utilizada por un hombre que quiere más a sus trajes a las personas que hay a su alrededor. Ella termina teniendo una relación tormentosa y muy extraña con él. 

Cyril, sin embargo, no me pareció tan irritante. Era un personaje lógico, que no se dejaba llevar por sus deseos sin pensar en los demás, era prácticamente la “madre” en el grupo familiar. Sabía que era lo mejor para los dos, para Reynolds y para Alma.
Sin embargo, aunque los protagonistas me han resultado insoportables, están muy bien creados. Tienen mucha profundidad y son muy reales. 

De la trama no hay mucho que decir, porque se trata de una película sobre los personajes, sus emociones y sus relaciones. Como la pareja pasa sus vicisitudes y sus mejores momentos juntos. Y que termina por ser muy lenta y en ocasiones repetitiva.

El vestuario y la banda sonora son muy buenos, acompañaban a la perfección la cinta. Y era una delicia poder ver los vestidos que el modista creaba.

Lo más importante de esta película, desde mi punto de vista, sin duda es el hecho que te demuestra una relación tóxica de una forma que no se antoja en ningún momento romántica, ves como los personajes sufren. Y se nota rápidamente que se trata de una relación muy difícil y tóxica. Pero se me hizo bastante pesada, el ritmo era lento, no pasaba mucho y cuando los protagonistas no te interesan la película se te hace cuesta arriba. Pero estos personajes están hechos así, aposta. Por lo que a aquellos que les guste ver películas de personajes e historias de romances turbulentos y extraños se lo recomiendo. Sino, no se la recomiendo.



Ariadna

0 comentarios: