all,

La Blogger Lit Con se despide para siempre

miércoles, febrero 21, 2018 María Reinoso 0 Comments


Así es, amigos. La organización acaba de anunciar desde su página oficial el final de la Blogger Lit Con, un evento que concentraba a los amantes de la literatura infantil y juvenil durante la Feria del Libro de Madrid.

Hace casi diez años desde que comenzara a celebrarse el evento y muchos de los organizadores han tenido que separarse del proyecto para involucrarse en nuevas obligaciones. Puede que ellos digan adiós, pero instan a youtubers, bloggeros y demás a crear nuevas quedadas para los amantes de la literatura juvenil.

Aunque la despedida se ha escrito desde la página oficial de la BLC, algunos de los organizadores originales se han pronunciado sobre el tema. Uno de ellos ha sido Mike Lightwood, autor y escritor del blog Alas de Papel, así como Iria G. Parente, quien llevaba el blog Pétalos de Papel. 
La Blogger Lit Con comenzó sus andanzas en 2010 bajo el nombre Quedada Bloguera Letrera, cuando apenas unos cuantos se reunían en el Parque del Retiro. El objetivo era desvirtualizar a las personas detrás de los blogs literarios, que por aquel entonces tampoco tenían el volumen de la actualidad.

Conforme pasaban los años crecieron exponencialmente tanto en asistentes —sobre todo después de que el evento se abriera al público y no solo a administradores de blog—. La máxima de la BLC siempre ha sido hacer amigos y conocer a otras personas con los mismos intereses, y en el camino han ido aumentando las actividades que se realizan en el primer fin de semana de la Feria del Libro.

Gracias a la colaboración de los organizadores con editoriales, hemos podido unirnos en grupos para saber quién conoce más datos sobre la literatura juvenil; asistir a charlas sobre las últimas novedades de las editoriales; hablar con autores sobre obras que nos han apasionado, o que aún están por venir; y asistir a concursos de Cosplay donde hemos visto verdaderas maravillas.

Es una lástima tener que decir adiós a un evento que nos ha dado tanto en los últimos años. Aún así, preferimos quedarnos con los buenos momentos que hemos vivido, dar las gracias y desear buena suerte a todos los que han estado involucrados en su organización. 

0 comentarios: