3 fotogramas,

Voldemort: Origins of the Heir

viernes, marzo 16, 2018 María Reinoso 0 Comments


El universo cinematográfico de Harry Potter ha introducido a muchísimos seguidores en sus novelas, enamorando con la magia de sus historias y personajes. Sin embargo, las cintas sobre el personaje principal no han ofrecido a los fans todo lo que necesitaban, demandando nuevas adaptaciones centradas en otras subtramas como los Merodeadores, los fundadores de las casas o los orígenes del propio Voldemort. 

Gracias al estudio independiente Tryangle Films podemos disfrutar de esta última faceta del mundo potterhead y descubrir cómo era Voldemort antes de convertirse por completo en el gran mago oscuro de su tiempo. Claro que estaremos ligeramente limitados: quien cuenta la historia no es un narrador omnisciente y tampoco el propio Tom Riddle (Interpretado por  Stefano Rossi). La encargada de mostrarnos la faceta más desconocida de Lord Voldemort es Grisha McLaggen (Maddalena Orcali), heredera de Godric Gryffindor y amiga leal de Tom durante muchos años. 


La historia de Voldemort: Origins of the heir comienza con cuatro jóvenes, miembros de un club secreto: el de los herederos. Lazarus Smith (Rorie Stockton) es heredero de Helga Hufflepuff, Grisha McLaggen (como ya hemos mencionado antes) de Gryffindor, Wiglaf Sigurdsson (Andrea Baglio) desciende de Rowena Ravenclaw, y Tom Marvolo Riddle de Salazar Slytherin. 

Gracias a los creadores de esta nueva historia podemos unir más y más piezas sobre El-que-no-debe-ser-nombrado. Por una parte, tenemos los extractos mostrados en Harry Potter: El misterio del príncipe sobre la infancia de Tom Riddle. También los de La cámara secreta. Unir todos ellos junto a la historia de los orígenes nos lleva a una conclusión: si alguna vez pensamos que Riddle estaba condicionado por sus circunstancias, ya no es así.

El Voldemort que nos muestra el largometraje dirigido por Gianmaria Pezzato se asemeja más a los libros en cuanto a crueldad, altanería y orgullo. Nadie ha sido suficiente para él, y lo ha reflejado en cada momento de su vida, despreciando a todos los que tenía a su lado.

Aunque se nota que la producción no está a la altura de un blockbuster de Hollywood, no se le puede restar mérito por ello. Tiene un buen equipo de post-producción y de retoque visual y de sonido, pero flojea en lo amateur de las actuaciones y algunas lagunas argumentales.

Eso sí, todos los fans de la saga volverán a sumergirse en el mundo mágico con esta hora de largometraje sobre la historia de Voldemort.

Voldemort: Origins of the heir es una película hecha por y para fans de la saga mágica, centrada en la juventud de Tom Riddle desde sus últimos años en Hogwarts hasta su ascensión como mago tenebroso. Para poder llevarla a cabo tuvieron que llegar a un acuerdo con Warner Bros., ya que son quienes poseen los derechos de explotación a nivel audiovisual. 

Gracias a un acuerdo con la productora, además de obtener permiso para realizar la historia sobre el malvado personaje de la saga Harry Potter, también consiguieron una sustanciosa inversión que ayudaría en la producción de la película. 

El largometraje tiene una duración de aproximadamente cincuenta minutos y está disponible para todos en Youtube con audio en inglés y subtítulos en varios idiomas. Si queréis echar un ojo a la cinta  escrita y dirigida por Gianmaria Pezzato, no dudes en ver el vídeo que dejamos más abajo.

María Reinoso

0 comentarios: