alejandro,

Presentación de Antihéroes en Madrid

martes, abril 10, 2018 Alejandro C. 0 Comments

El pasado sábado 7 de abril tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica, la presentación del título más reciente de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: Antihéroes. Con previa entrada reservada vía web, el espacio estaba tan lleno que incluso, pocos días antes de la celebración del evento abrieron varias entradas más para que pudiera asistir unas cuantas personas más que se sentarían en la parte trasera junto a una pantalla para ver a las aclamadas escritoras.


El evento arrancaba tras la llegada del público que estaba muy expectante a la espera de que salieran las autoras a recibir a sus seguidores. Pero de pronto se apagaron las luces y comenzó a oirse una voz en off, que no era ni más ni menos que el gran actor de doblaje Jesús Barreda. La gran mayoría sabréis quién es por su papel en Ladybug como Cat Noir, pero en esta ocasión fue el encargado de darle voz a uno de los protagonistas del libro: Yeray Ayala. Y creedme que la voz le pega tanto, que daban ganas de que saliera Yeray por alguna puerta en cualquier momento.

Tras la breve pero intensa introducción, Sebas G. Mouret se encargó de presentar a las escritoras que además contaron también con la presencia de la ilustradora del libro Sofía Sanz alias Kloe de Saga. Comenzando por temas habituales en este tipo de presentaciones, se habló del proceso creativo, y se hizo especial énfasis en la portada. Aquí Kloe comentó cómo elaboró la portada y la forma en la que empezaba a hacer las ilustraciones con bocetos.


Aunque eso es solo una pequeña parte de lo que se vivió, ya que se comentó la decisión de la creación de los personajes, la elección de sus nombres o temas como las innovaciones narrativas que han introducido en este título. Pero como Antihéroes es una obra que ha ido generando mucho éxito desde su salida y tiene un mundo tan amplio, se habló acerca de la posibilidad de tener una segunda parte, que sería posible pero de momento no lo tienen en cuenta a corto plazo.

Finalmente, se dio paso al turno de preguntas donde los asistentes pudieron comentar detalles de la novela, así como que se desvelara que el proyecto steampunk de las autoras saldrá el año que viene por parte de Nocturna. Al acabar la ronda de preguntas se dio paso a la sesión de firmas, donde hubo regalitos y un majísimo photocall. Pero si no pudisteis asistir, a continuación os dejamos el vídeo disponible con lenguaje de signos.


0 comentarios: