acción,

¿Qué podemos esperar de Frankie Drake Mysteries?

jueves, abril 05, 2018 Alejandro C. 0 Comments

Prepárate para volver a la década de los años 20, porque el próximo domingo 8 de abril la detective Frankie Drake revolucionará la época donde reinaba la ley seca y los gángsteres. En pleno apogeo de la actividad criminal, la primera agencia de detectives de mujeres será quien se ocupe de mantener limpia y segura de actos vandálicos en la ciudad de Toronto.


Tras el reconocimiento del derecho al voto a las mujeres en la década de los años 20, se creó un ambiente totalmente nuevo donde se respiraba libertad. Y esto es lo que más caracteriza a nuestra protagonista, ya que tiene sus propias reglas. Frankie junto a su amiga Trudy abre una agencia de detectives, y les gusta la acción y la aventura, nada de estar sentadas en una mesa esperando a que suene el teléfono. Quizás el que sean tan ambiciosas en el sentido de la acción en los casos, no les haga salir a veces exitosas, pero para ello siempre tienen un plan para estas ocasiones.

Además contarán con la ayuda de dos compañeras que también les ayudarán a resolver los casos. Se tratan de Mary Shaw y Flo, la primera se define como una "policía de la moral" y la segunda trabaja en el depósito de cadáveres. De esta forma siempre tienen información de nuevos casos cuando hay algún sospechoso o los últimos ingresos de cuerpos en la morgue. Las cuatro juntas superarán toda clase de obstáculos y se opondrán a todos los convencionalismos de la época.


Los personajes tienen tal carisma que conseguirán que te caigan bien desde el primer minuto. No obstante, es una serie que no sigue ningún estándar. Tienen un espíritu libre, al menos por la protagonista, ya que aportan mucha diversión y simpatía a la trama. Es como una versión de personajes de Agatha Christie manejados por la acción en lugar de los diálogos. En ese aspecto como no necesita apresurarse, lleva un ritmo a medida, sin ser una serie que se tome en serio al 100% pero que entretiene bastante.


Aunque lo que me ha atrapado personalmente de esta serie es el viaje a los años 20. Esa maravillosa música que ofrece y engancha desde el primer minuto, ya te atrapa en su atmósfera. Y si le sumamos los vestuarios y los escenarios que se muestran en la serie pues ya te quedas prendado aún más de Frankie y compañía. Pero lo que realmente diferencia a esta serie y es algo por lo que destaca por encima de todo, es que es una serie en la que los papeles protagonistas están interpretados todos por mujeres, dejando a los hombres en un plano secundario. De hecho se verán referencias y algún que otro nombre conocido por la serie que por ahora tiene una temporada con 11 capítulos.

Alejandro C.

0 comentarios: