alejandro,

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de Westworld?

lunes, abril 23, 2018 Alejandro C. 0 Comments

Hoy lunes 23 de abril vuelve a HBO una de las series más esperadas de la temporada, y también uno de los buques insignia de la plataforma de streaming. Westworld estrena hoy el primer capítulo de la segunda temporada, el cual tuvimos la oportunidad de verlo hace unos días en la presentación oficial que se hizo en Madrid. Así que si ya has visto la primera temporada puedes seguir leyendo, de lo contrario te recomendamos volver hacia atrás.


En esta segunda temporada se retoman los sucesos ocurridos en el apoteósico episodio final de la primera tanda de capítulos, donde un montón de acontecimientos sacudieron el mundo de Westworld tal y como lo conocíamos. Con una conversación entre Dolores y Bernard, nos introducimos en un nuevo mundo, ya que el anterior ha sido destruido y ahora solo reina el caos.

De nuevo la serie nos hará viajar entre el pasado y el presente para reconstruir la historia y conocer lo sucedido en la debacle que tuvo lugar en Westworld. Dolores y Maeve tendrán que buscar respuestas en sus caminos por separado, después de que los equipos de seguridad del parque tomaran el control de la situación. Ahora ellas son androides libres, sin control, sin ningún programa al que respondan órdenes que puedan recibir. ¿Que pasará ahora que pueden decidir sobre su "vida"?


Ahora parece que el mundo del parque temático se haya pasado a ser Invernalia, pero no por guardar ningún parecido en cuanto a aspecto, si no porque la violencia y la sangre imperan en este nuevo orden. Las máquinas se han rebelado y están dispuestas a todo, ya que no hay nada que no permita que nadie muera. Actualmente tanto humanos como androides son iguales, y por tanto, ambas especies pueden morir de un solo disparo. Ya se puede comentar que estamos en el futuro Salvaje Oeste y da mucho miedo.

Por otra parte están los "humanos" están en una situación bastante peligrosa ya que corren el riesgo de recibir sobre ellos las represalias de los androides autoconscientes. Bernard se encuentra solo, y lo que nos plantea la serie es saber cómo llegó hasta donde está y qué es lo que pasó. Para ello, rememorando el pasado veremos como Charlotte y otros humanos que estaban dentro del parque tienen que sobrevivir a este nuevo orden. Por muy directivos que sean, eso ya no sirve de nada, solo pueden hacer una cosa y es huir y sobrevivir.


Este primer capítulo tampoco muestra muchas cosas, pero si que da pie a ver por donde irán los caminos de los personajes principales mientras intentan recomponer el orden del mundo. Pero lo que más llama la atención son los planos en el edificio de Delos, que tienen una fotografía espectacular. Sobre todo con dos planos que cierran el episodio y que promete mucha adrenalina esta temporada. Así pues, para no contar más de la cuenta, esperamos que nos comentéis que os parece la serie y qué creéis que pasará, que estamos expectantes a los siguientes capítulos.

Alejandro C.

0 comentarios: