alejandro,

Ganadora del VI certamen literario de La Caixa/Plataforma

miércoles, mayo 02, 2018 Alejandro C. 1 Comments

Durante la mañana de hoy 2 de mayo, ha tenido lugar la presentación de la obra ganadora del sexto certamen literario que realizan cada año Plataforma Neo y La Caixa. De entre un total de 247 novelas de 20 países distintos, y escritas por autores de entre 14 y 30 años en lengua castellana y catalana, Mónica Baños ha sido la galardonada en esta nueva edición con su libro Donde desaparecen las estrellas.

Derechos de imagen: David Campos Fotografía
La joven autora de 22 años, verá su obra publicada el próximo 4 de junio, además de recibir un premio de 3 mil euros. Además, el jurado formado por el escritor Francesc Miralles; Isabel Fuentes, directora del CaixaForum Madrid; y por Jordi Nadal, director de Plataforma Editorial, ha premiado a Mónica Baños por la sensibilidad y la dulzura a la hora de hablar de temas como la familia, el amor y la amistad, pero también de la muerte, la frustración y la búsqueda del equilibrio entre el apego a la familia y la necesaria independencia.

Si hay algo que caracteriza la ciudad de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en las vidas de sus habitantes. Gala tiene 19 años y siempre ha creído que las estrellas la ayudan con la relación que tiene con su hermana y el abuelo Clemente, y a cuidar de su sobrino Tadeo. Hasta que su mejor amigo de la infancia vuelve y con él todo el dolor que le causó su despedida. Néstor será clave para que Gala entienda la vida y las estrellas de forma distinta, pero no será el único obstáculo que encontrará. De repente, empezarán a salir a la luz secretos de su familia que harán que se tambalee todo aquello en lo que ella siempre había creído.

1 comentario:

  1. Hola
    Tiene pinta de ser parecido a "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa". Pinta tiene haber como sera cuando salga a la venta
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar