alejandro,

La llama en la niebla| RENÉE AHDIEH

jueves, mayo 03, 2018 Ariadna 0 Comments

Título: La llama en la niebla
Autor: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna Ediciones
Año: 2018
Páginas: 449
Precio: 16,50€

Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.
En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.
Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.

Después de que Hattori Mariko sea atacada en pleno bosque y casi sea asesinada, decide que tiene que descubrir el motivo de sus atacantes y si puede destruirlos desde dentro. Para ello tendrá que hacerse pasar por un chico e infiltrarse dentro de las filas del temido Clan Negro para vengarse. Y descubrir qué es lo que quieren del clan Hattori

Renée Ahdieh, autora de la bilogía de La Ira y el Amanecer ambientado en la historia de las mil y una noches, nos cuenta ahora una historia ambientada en el Japón feudal, similar a la historia de Hua Mulan, donde una chica de alta alcurnia tiene que hacerse pasar por un hombre y colarse en las filas de una banda criminal y descubrir por qué la desean muerta.

Como siempre, se nota que la autora ha trabajado la historia y se ha documentado sobre el periodo, los personajes históricos y todo aquello que rodea al país del sol naciente durante aquella época. Poco a poco nos introduce en un mundo lleno de zorros que se pueden transformar en humo, en árboles espinosos que drenan la sangre de una persona hasta matarlo, en alianzas entre viejos amigos y familias y traiciones a los miembros de tu propia sangre. Todo ello envuelto por una serie de personajes bien construidos.
Mariko es una joven de la prestigiosa familia Hattori, a la que siempre se la ha tildado de rara por su brillante inteligencia, que gracias a esta saldrá de muchos apuros. Tendrá que vivir una serie de desventuras para poder abrir los ojos y quitarse la venda de estos para ver cómo es el mundo en realidad.
Por su parte, Okami es un joven perteneciente al grupo del Clan Negro y su mejor combatiente, con poderes increíbles pero que le pasan factura. Y con un pasado desgarrador. A diferencia de su contraparte en la Ira y el Amanecer, Jalid era un personaje, aunque también atormentado, mucho más potente que Okami. Jalid era un gran estratega y cabezota; por su parte, Okami no logró de convencerme, pues tenía muchas características del típico chico malo de las novelas románticas que terminan por ser insufribles de lo contestones que son. Ranmaru me caía mejor.

Hay otros personajes que destacar, como Yoshi, el cocinero; que es un personaje que da un soplo de aire fresco en la novela y que se le coge cariño desde su primera aparición. Kenshin, el hermano gemelo de Mariko, que hará todo aquello que está en su mano para poder recuperar a su hermana. Y los hijos del emperador, Raiden, entre ellos, quien parece jugar un papel más decisivo que su hermano pequeño, ya que él era el futuro marido de Mariko.

Para concluir, la trama está bien llevada, hay varios plot twist que no te esperas, aunque te dejan ligeramente aturdido. Otros, que en mi caso, los pude predecir sin mucha facilidad. Se trata de una bilogía como su predecesora, y que estaré encantada de descubrir su desenlace y saber si nuevos personajes aparecen; como lo hizo Artan en La Rosa y la Daga.

Ariadna

0 comentarios: