all,

Presentación de Nosotros después de las doce de Laia Soler

martes, abril 12, 2016 Ariadna 0 Comments

El pasado siete de Abril asistimos a la presentación de la nueva novela de Laia Soler, Nosotros después de las doce de la editorial Puck en la Casa del Libro de Gran Vía, quien también ha escrito Heima es hogar en islandés y los días que nos separan; además fue presentada por Chris Pueyo (El chico de las estrellas). {x}

Con una animada conversación, y las numerosas preguntas de Chris, la autora nos fue contado como había sido el proceso de escritura y qué es lo que había hecho para conseguir las fotografías que aparecen en este libro. Como en anteriores novelas, precisamente Heima es hogar en islandés también incluían fotografías que su padre había realizado. Esta vez la propia Laia viajó a Andorra, ya que el lugar donde transcurre dicha historia, Valira, está basada en su querida Andorra, estuvo recorriendo parte del país con una mochila que pesaba casi trece kilos y nos contó que casi se muere en el trayecto.

También nos relató otras curiosidades graciosas, por ejemplo de dónde salió el nombre de la protagonista. La novela tiene que ver bastante con los cuentos de hadas y populares, y nuestra protagonista se llama Aurora, no obstante; como pensaréis está sacado de uno de los cuentos que todos conocemos y que posteriormente Disney filmó. Pues no. Laia encontró el nombre de una manera curiosa, en un supermercado una mujer abrió de repente una puerta y gritó llamando a otra mujer. Aurora. Entonces supo cómo llamar a la protagonista.

La editorial le dejó tener mucha decisión sobre la portada, lo cual agradeció mucho, aunque confesó que al final fue un pequeño dolor de cabeza para quien hizo la portada porque hizo muchos cambios, pero finalmente obtuvieron la portada perfecta. Y que tuvo una gran dificultad para ponerle título a la novela, pues tenía una larga lista y ninguna de estos le convencían, hasta que un amigo le dio la idea.

Laia estuvo hablando sobre las similitudes de varios lugares reales de Andorra con Valira, cómo había sido el proceso de escritura y cómo el máster de Escritura  Creativa le había ayudado, en parte porque no tenía que pagar a un psicólogo porque al escribir se daba cuenta que realmente estaba mostrando todas sus emociones.

Al acabar la presentación Laia y Chris se hicieron una fotografía con todos los asistentes y con los libros levantados, posteriormente estuvo firmando los libros.

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.

0 comentarios: